[greenstone_es] Re: SOLICITO DESCRIPCION DE LA BASE DE DATOS DE GREENSTONE PARA COMPLETAR MI TESIS DE MAESTRIA

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: Lista (en español) Greenstone <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 30 Oct 2015 12:04:32 -0300

Vanesa,

la base de datos que usa GS no es una base relacional convencional como uno
podría conocer, por ejemplo SQL o Mysql, con tablas e índices.. GS usa GDBM
como vos mencionás. GDBM es un conjunto de funciones de base de datos que
permiten gestionar registros de tipo HASH. Cada registro se guarda como un
par clave-hash/valor.

Acá tenes un link a un documento que detalla su funcionamiento. Está en
inglés. http://www.gnu.org.ua/software/gdbm/manual/gdbm.pdf

*Diego Spano* *Director de Proyectos, Prodigio Consultores*

<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.prodigioconsultores.com%2F&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>
Contact me: [image: Skype] diegospano
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.linkedin.com%2Fin%2Fdiegospano&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>
[image: Follow teststamp on Twitter]
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.twitter.com%2Fdiegospano&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>

HOLA el tribunal evualuador de mis tesis de maestria en ingenieria de
software me solicita la descripción detallada de la base de datos que
utiliza greenstone ¿de dónde puedo obtener esta información? Si puedo tener
una pronta respuesta lo agradeceria.

lo que encontré es
*:Sistema de Administración de Base de Datos (GDBM): *es un sencillo
motor de base de datos de archivo plano que el software seleccionado posee
como base de datos predeterminada para las nuevas colecciones.

estoy usando la versión 2.86
Saludos.

--
Maria Vanesa Doria