[greenstone_es] Re: Restringir acceso a nivel de documento

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: Lista (en español) Greenstone <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 9 Feb 2015 10:55:41 -0300

Hola Eliana, fijate en esta wiki que está la forma de configurarlo:
http://wiki.greenstone.org/doku.php?id=en:user_advanced:security#document_level_protection

En pocas palabras, podés optar por decir cuales son los documentos públicos
o cuales son los privados, depende cuales sean menos cantidad. La idea es
indicar el ID de cada documento a ocultar. Dado que si usas el método por
defecto de GS para generar los hash de cada documento, este puede cambiar
después de cada reindexación, por eso deberías optar por un método fijo de
asignación de ID. Si usas la versión 2.86 te recomiendo usar esta opción:

 -OIDtype hash_on_full_filename

esta opción la podés definir tanto en el collect.cfg como en el proceso de
Import. De esta manera, en vez de generarte un Hash basado en el contenido
del documento, te va a generar un hash por la ruta del archivo. Por
ejemplo, un documento ubicado en import/documentos/tesis/tesis_perez.pdf va
a tener un hash generado en función de "documentos/tesis/tesis_perez.pdf".
De esta manera, siempre va a tener el mismo hash a menos que lo reubiques
en otra carpeta.

Para indicar cuales son los docs privados:

authenticate document
auth_groups nombre_del_grupo
private_documents oid1 oid2...

Para indicar cuales son los docs públicos:

authenticate document
auth_groups dl
public_documents oid1 oid2...

​Mi recomendación es que si tenés muchos documentos ​privadas, hagas un
colección con ellos y des permiso de acceso a la colección entera. Es más
facil de administrar.

*Diego Spano* *Director de Proyectos, Prodigio Consultores*
Tel: (54 11) 5093-5313

Argentina
dspano@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx | www.prodigioconsultores.com
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.prodigioconsultores.com%2F&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>