[greenstone_es] Re: Greenstone en Analytics

  • From: "Osmara Valdés Santos" <osmara@xxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 23 Mar 2012 07:43:38 -0400

Hola...

Bueno, yo tuve esa misma situación porque quería saber las estadísticas
relacionadas con greenstone.
La solución que enontré, fue montar el greenstone, en una aplicación
Libre, que se llama Piwik. Que me da las estadísticas de visitas,
consultas, acciones, tiempo y el IP de cada visita, entre otras cosas.

El Piwik es una aplicación que la instalan en su servidor o en una
máquina, luego le insertas un codigo javascript en algun lugar de la
página que siempre se cargue...
Si va a utilizar esta aplicación como solución: el código javascript para
greenstone es este...
<script language="javascript" type="text/javascript"
src="http://stats.upr.edu.cu/piwik.js";>
_If_(_pagescriptextra_,_pagescriptextra_)
_imagescript_
</script>
<script language="javascript" type="text/javascript" >
// code here
var piwikTracker = Piwik.getTracker("http://stats.upr.edu.cu/piwik.php";, 4);
piwikTracker.trackPageView();
piwikTracker.enableLinkTracking();
</script>

Yo no tengo la url exacta para descargar el Piwik, pero con google se
resuelve este problemita...
Disculpen que esta ayuda no sea 100% completa... pero aqui les va algo.

Muy bueno y al menos me resolvió algunos de los problemas, porque todavía
no resuelvo la estadística de megas descargados...

Bueno, aqui tienen mi experiencia...!!!!
Espero les sea útil.

> Hola amigos!
>
> Mi pregunta es:  Puedo agregar el código de Google Analytics en mi
> biblioteca greenstone? El tema es que quiero ver solo los accesos a cada
> documento. O si alguien conoce algún otro método para llevar conteo de
> visitas a cada doc?
>
> Gracias a todos!
>
> --

-La Universidad de Pinar del Río, Cuba,  les invita a participar en el
Simposio Científico Internacional por su 40 aniversario, a celebrarse del 23
al 25 de octubre del 2012. http://simposio.upr.edu.cu