[greenstone_es] Error en la instalación G2.86/Debian

  • From: Marcos Lopez <marcosg.lopez@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 4 Oct 2015 22:46:52 -0300

Hola a todos, estoy instalando greenstone 2.86 sobre debian 7 (wheezy)
con openjdk-7-jdk.
Al hacerlo se me presentan dos inconvenientes: El primero con un error al
intentar localizar el archivo tools.jar:

Unable to locate tools.jar. Expected to find it in
/tmp/greenstone-installer.tmp/lib/tools.jar

por lo que alcanzo a interpretar el instalador no encuentra el archivo. Si
bien intenté agregar al PATH la ruta /usr/lib/jvm/java-7-openjdk-i386/lib
en donde se encuentra el tools.jar tampoco lo resolví. Logré resolverlo
copiando este archivo en la ruta donde intentan encontrarlo (/tmp....),
esto lo hice en medio de la instalación aprovechando la pausa que se hace
para seleccionar el idioma.

A pesar de pasar este error, seguidamente me aparece otro acusando espacio
insuficiente (al menos esto interpreto)

InstallException: Error running the install, java.io.IOException: No space
left on device

Lo extraño es que en el directorio en el que intento dejarlo instalado
/var/opt/Greenstone-2.86 hay suficiente espacio, tal como se ve en la tabla
de abajo.

PORFA, si alguien pasó por esto que me tire un salvavidas !

Gracias !

S.ficheros Tamaño Usados Disp
Uso% Montado en
rootfs 323M 131M 176M
43% /
udev 10M 0 10M
0% /dev
tmpfs 202M 220K 202M
1% /run
/dev/disk/by-uuid/nnnn 323M 131M 176M 43% /
tmpfs 5,0M 4,0K 5,0M
1% /run/lock
tmpfs 1,2G 0 1,2G
0% /run/shm