[greenstone_es] Re: Dudas respecto al OCR

  • From: "matias" <marinzald@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 6 Jun 2011 07:22:06 -0300

Hola María Elena, mira todo depende en que estado estén los originales, si lo
que estas digitalizando son documentos históricos los cuales fueron creados en
maquinas de escribir o manuscritos, desde ya y por experiencia propia te
recomendaría que los digitalices sin pasarle OCR ya que el resultado del mismo
es muy malo, si las tesis que mencionas son ya creadas en archivos de word o
mismo ya te llegan en pdf el ocr que vas a obtener es mucho mejor y si fueron
creadas e impresas por impresoras de chorro a tinta o laser vas a poder obtener
un ocr de buena calidad, lo que si es importante mencionar es que nunca el ocr
va a ser mayor del 90% del documento, pero bueno hay mucho que mencionar, si
queres aca te dejo mis datos debajo de mi firma, de todas formas en la lista
hay gente que ya tiene mucha mas experiencia que yo en esto pero en lo que
pueda tratare de ayudarte

saludos!!!

Matias Marinzalda
Comisión Nacional de Energía Atómica
Instituto Sabato - Centro de Información - CAC
Biblioteca Digital
Avda. Gral. Paz 1499 y Avda. de los Constituyentes
B1650KNA - San Martín
Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Te: 6772-7156 - FAX: 6772 -7164
Conmutador General: +54 11 6772 7000/7007