[greenstone_es] Re: Como publicar mi coleecion en la web??

  • From: SARA DIANA TELIAS <saratelias@xxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 22 Sep 2010 21:03:24 -0700 (PDT)

Estimada ANN:
Te cuento mi experiencia.
Al no haber podido contar con la posibilidad de instalar el programa en la
institución donde trabajo, y dado que tengo un proyecto personal, las opciones
que me quedaban eran o contratar un servidor dedicado o bien tener mi propia iP
y mi propio servidor. Esto es así pues los hostings compartidos no permiten
programas ejecutables.
De las dos opciones decidí contratar con Arnet una línea profesional con IP
fija
y empezar probando con mi PC como servidor.
Hasta el momento y a pesar de los múltiples reclamos a Arnet que vengo haciendo
desde hace más de un mes, y ya habiendo contratado un abogado, recién antes de
ayer la empresa reconoció que me había informado mal los DNS para delegar ante
Nic, pues el problema es que no se puede entrar a la colección con el nombre de
dominio.
En resumen:
- si tenés un servidor de una institución lo cargás allí
- de lo contrario: contratar servidor dedicado o tener servidor propio (lo que
requiere adquirir una línea comercial o profesional, lo que a su vez requiere
estar inscripto en la AFIP con los pagos al día para poder acreditar la
inscripción)
-Si el servidor es propio, hay que configurar el modem indicando el número de
IP
fija y el puerto en donde escucha Greenstone. Además, Arnet (o la empresa que
te
provea la línea con IP fija) tiene que informarte cuáles son las DNS que hay
que
delegar ante NIC, para lo cual te tiene que brindar el número y el nombre de la
DNS primaria y secundaria.
Hasta aquí lo que he hecho. Si en un par de dìas con los nuevos datos que me
diò
Arnet la cosa funciona, podré brindar el nombre de dominio para que vean mi
colección. Saludos cordiales, Sara Diana Telias