[greenstone_es] Re: Ayuda URGENTISIMA sobre instalacion de greenstone para ser consumido desde la web

  • From: Raúl Barrera <raul.barrerap@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 Mar 2011 13:32:22 -0400

Hola Matías,
Greenstone funciona más que bien sobre Linux cualquiera sea la distribución,
personalmente he instalado GS en Ubuntu, CentOS, RedHat y Suse.

Te dejo un instructivo de instalación de GS para Linux (descarga
aquí<http://tecnofuturo.wordpress.com/2010/03/31/como-instalar-greenstone-en-ubuntu-linux-actualizacion/>),
está hecho sobre Ubuntu, pero es lo mismo para Debian.
A modo de consejo, ya que quieres dejar GS disponible en la web, debieras
instalar GS en el DocumentRoot de Apache es decir en /var/www/html por
ejemplo de esa forma puedes acceder a GS sin problemas y aprovechas la
seguridad de Apache.

Respecto a aumentar la seguridad, debes hacerlo directo desde Apache y el
servidor en cuestión.
Cualquier duda que vayas teniendo preguntas por este vía y te respondemos.

Saludos.
--
Raúl Barrera P.
Prodigio Consultores