[generacion2021] La palabra zorsal NO EXISTE en el idioma español

  • From: Maritza Zuñiga <maritzayennydelpilar@xxxxxxxxxxxx>
  • To: generacion2021@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 6 Aug 2010 19:46:27 -0700 (PDT)

A mi hija Danitza  le tomaron hoy viernes el dictado de lenguaje y me fui de
espaldas cuando me dijo que le pusieron mala la palabra zorzal y por eso se
sacó un 6.
Cuando vi el dictado a estudiar, efectivamente aparecía zorsal. Pero yo se la
corregí, porque supuse que la escribieron mal. Esa es una palabra común en
textos de aprendizaje y que seguramente se dicta todos los años, PERO AL
PARECER LA HABIAN ACEPTADO COMO CORRECTA.

No importa quien diga que se escribe zorsal, está equivocado, esa palabra no
existe en el idioma español, no hay nada que se designe con ese nombre  y no
se le puede quitar un punto a  un niño por escribir lo correcto.

Link de la palabra ZORZAL:  http://drae2.es/zorzal

Link de la palabra ZORSAL:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=zorsal

Sugiero que revisen el dictado de sus hijos para ver si fueron afectados de
igual forma. En todo caso, si tienen dudas, basta con revisar cualquier
diccionario o silabario.
Hasta pronto:

Ulises Novoa
Papá de Danitza.