[generacion2020] Re: (no subject)

  • From: Yanira Tala <yaniratala@xxxxxxxxx>
  • To: generacion2020@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 May 2012 10:17:49 -0400

Marta muchas gracias por compartir, aprovecho de compartir unas información
importante con respecto a si las flores son sexuadas o asexuadas, así
ayudamos a que los niños no tengan confusión.

Las partes de la flor
  *Órgano masculino* *Órgano femenino* * Cáliz* *Corola*

*Estambre:*

filamento y antera

*Carpelo:*

 estigma, estilo
  ovario

Cubierta verde de protección formada por sépalos.
  Formada por los pétalos, generalmente coloridos y perfumados para atraer
animales.

 La palabra estambre proviene del latín y significa "hebras largas de
vellón de lana".

Observa esta imagen y los reconocerás rápidamente.

*¿Las flores son sexuadas? *

*¡Sí!*; todos los seres vivos se reproducen dando origen a otros individuos
del mismo tipo. Esto hace posible la continuidad de la vida. Casi todos los
organismos, entre ellos las plantas, se reproducen *sexualmente*, aunque
muchas plantas tienen, además, un método de reproducción asexual. En la
reproducción sexual intervienen los dos sexos: femenino y masculino.

Si una flor sólo tiene estambres, es masculina; si únicamente tiene
carpelo, es femenina.

En el caso del eucalipto, y el mburucuyá, entre otros, sus flores son *
completas* ya que tiene estambres (órganos sexuales masculinos) y carpelos
(órganos sexuales femeninos) en la misma flor.