[generacion2020] TRABAJO MANUAL

  • From: Pilar Flores <pilar.flores@xxxxxxxxx>
  • To: generacion2020@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 29 Aug 2010 00:07:12 -0400

Estimados apoderados

Vicente mi hijo me dice que los castigaron por portarse mal en la clase
donde debían hacer algo con los palitos, según mi hijo es un instrumento
musical.

No se si sienten lo mismo que yo, siento que tienen muy pocas horas para el
arte, manualidades, y para que decir la música, inexistente.   Para que mas
encima se las quiten

y utilizan los otros ramos de letras o números como una especie de castigo,
te portas mal tienes que hacer esto.... que es mas de lo mismo que le mandan
todos los días.

Mi hijo ya esta saturado, reclama y reclama y hace las tareas sin ganas y se
pone mal genio.  Lo que debe ser placentero ya no lo es.....

Por tanto deberían respetar esas poquitas horas que tienen para utilizarlas
como vías de escape de tanta exigencia en letras y números.

A alguien se le ocurre un castigo, para que cuando se porten mal no
perjudiquen otros aspectos o que tenga otras repercusiones negativas, como
el rechazo a sus deberes.

Lo mismo ocurre cuando les comento en el ACTA de la última reunión, el hecho
de enviar a los niños a la biblioteca como castigo por llegar tarde.   Mis
hijos desde chiquititos han ido a la

biblioteca y tienen una visión absolutamente distinta a lo que se les
inculca con estas medidas.  Para ellos representa diversión, aprendizaje,
entretenimiento y piden ir a la biblioteca.

En una reunión le comente a la tía mi preocupación, ya que también se habían
portado mal y no les dieron recreo y los dejaron haciendo tareas.... esta
clarito... aversión a las tareas.  Por qué

asociar las tareas con castigo.

A Vicente le carga hacer las copias, y no hay nada que lo incentive ha hacer
una letra bonita, no hay caso, cuando quiere lo hace, pero es casi nunca. Yo
le digo que hay niños que hacen tan

linda la letra que la tía les dijo que no hicieran mas copias, me mira, se
le alumbra la mirada,  se ríe,  luego le digo que no es así, pero sería
bueno, no creen, ir disminuyendo el número de

copias si ya estas logrando el objetivo,  si vas decayendo  se vuelvan a
sumar copias, pero para que la tortura.

Bueno deben haber muchas cosas que podríamos proponer para hacer el día a
día, tarea a tarea mas llevadera y que puedan disfrutar lo que hacen y uno
también disfrutar con ellos.

Saludos,

Pilar mamá de Vicente Frías