[edumatcomp] Re: creacion de semillero de investigacion para sage

  • From: Offray Vladimir Luna Cárdenas <offray.luna@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: edumatcomp@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 20 Aug 2009 18:51:51 -0500

Nestor,

radical spunnikt virus wrote:
Con motivo de el nuevo semestre y ya con la investigacion del proyecto criptosage en marcha me gustaria proponer un semillero de investigacion para sage donde se pueda combinar sage como herramienta de programacion y python como lenguaje para la resolucion de problemas y para la preparacion ante las maratones de programacion, tambien me gustaria que la gente que cursa con usd sepa acerca del semillero ya que seria mucho mas facil conformar un grupo y puede haber gente que le guste la idea . gracias.

Es una buena idea. Por lo pronto con el seminario de Matemática computacional tenemos ya para abordar los problemas con los que me puedo comprometer este semestre, pero si el seminario continua, profundizar en Sage y Python, será un camino natural. Para que haya continuidad sólo se requieren estudiantes y profesores interesados en el mismo y el apoyo institucional para continuar con el espacio. Esperaremos a ver qué resultados obtenemos este semestre.

Chao,

Offray