[colombiamigra] La Red C -Red de Conocimiento- de la Diáspora Calificada Colombiana

  • From: MARIA ALEJANDRA DEL REAL <maria.real@xxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: <colombiamigra@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 9 Aug 2012 08:47:16 -0500

Hola a todos y todas, mi nombre es María Alejandra Del Real Navarro, soy
historiadora cursando una maestría en Estudios de Género, y trabajo como
Community Manager de una red de conocimiento para la diáspora calificada
colombiana, que quiero compartir con ustedes.

La Red C -Red de Conocimiento- es una iniciativa impulsada por CIDESAL
<http://www.observatoriodiasporas.com/page/cidesal-1>  y desarrollada en el
marco de un proyecto inter institucional entre el Instituto de Investigación
para el Desarrollo (IRD) <http://es.ird.fr/> , de Francia; la Organización
Internacional para las Migraciones (OIM) <http://www.oim.org.co/>  y el
Ministerio de Relaciones Internacionales de Colombia
<http://www.cancilleria.gov.co/> , a través de su programa Colombia Nos Une
<http://www.cancilleria.gov.co/footer/join-us/introduction> .

Este proyecto busca configurar incubadoras de diásporas del saber, teniendo en
cuenta los siguiente objetivos:

1.      Generar escenarios (físicos y virtuales) de comunicación  y acción
entre colombianos calificados dentro y fuera de Colombia.
2.      Promover la circulación de información y conocimiento entre la diáspora
colombiana de personas calificadas  y diversos actores del Sistema Nacional de
Ciencia Tecnología e Innovación colombiano.
3.      Facilitar y apoyar la realización de proyectos en áreas de ciencia
tecnología e innovación que resulten de interés estratégico para Colombia.

Quiero invitarles a que le den una mirada a nuestro proyecto, se registren y
participen ya sea desde el país como aliados de intercambio de conocimiento, o
desde el exterior como integrantes de la diáspora. La dirección es
http://laredc.com y para registrarse pueden ir directamente a
http://laredc.com/main/authorization/signUp?
<http://laredc.com/main/authorization/signUp?>

Cordialmente,