[colombiamigra] ACLARACION NECESARIA

  • From: william mejia <wmejia8a@xxxxxxxxx>
  • To: ONG EMCAT JOSE EDUARDO PUCHADES BRAULIO <emcatong@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 7 Aug 2011 05:36:02 -0700 (PDT)

Hola,

agradezco a Selena el reconocimiento que hace de la importancia de la red, el
cual yo, y creo que todos y todas compartimos, pero es preciso aclarar que no
se trata de un proyecto individual de persona o institución alguna, sino de una
construcción colectiva por parte de todas las personas que integramos la red,
que ya nos aproximamos a las 400.
La prueba de ello son las conferencias que realizamos periódicamente, la última
con nuestro colega e integrante de la red Luis Eduardo Guarnizo, detrás de las
cuales se encuentra el trabajo callado de muchas personas, y la labor, ya
iniciada, en busca de la realización de nuestro primer congreso, en la cual
empiezan a trabajar más de 50 de nuestros/as integrantes y para el cual ya
cinco entidades, movidas por algunos/as de ellos se han comprometido.
En lo particular solo me cabe la enorme satisfacción de haber creado la lista,
como instrumento de creación de red, en un servicio gratuito (freelists.org) y
en esa condición haberme convertido en el administrador (ad honorem) de ella, y
el procurar, como muchas otras personas, de las cuales solo menciono ahora a
María Claudia Duque, de la Javeriana, el crecimiento de nuestra red. Y este
nuestra hace referencia, insisto, a la totalidad de esas casi 400 personas que
he aludido.
Lo que se hace evidente, una vez más, es avanzar en el proceso de identidad
propia de la red COLOMBIAMIGRA y en la dotación de un sitio web independiente,
no adscrito a entidad alguna. Aprovecho para reiterar la solicitud que hice ya
hace rato a la OIM y que extiendo ahora a Cancillería y a cualquier entidad que
esté dispuesta, a financiar la construcción y sostenimiento de ese sitio, con
el reconocimiento, por supuesto, de ese apoyo, que será condición para el buen
desarrollo del congreso.

saludos y feliz domingo

William

________________________________
 Date: Sat, 30 Jul 2011 21:07:26 -0700
From: wmejia8a@xxxxxxxxx
Subject: [colombiamigra] programa de reagrupación familiar en españa diseñado y
dirigido por colega de la red
To: colombiamigra@xxxxxxxxxxxxx

Hola, les envío el vínculo a una nota de prensa de el país de España relativa
al programa de reagrupación familiar que creado en Barcelona y dirigido Gloria
Rendón, colega de COLOMBIAMIGRA, por considerar que la información y el
contacto con Gloria puede ser importante, sobre todo para quienes trabajan
temas de familia, juventud y migración.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Barcelona/recien/llegados/elpepuespcat/20110727elpcat_9/Tes

saludos

william