[chilefuturo] Re: [chilefuturo] ¿invernadero como en Venus?

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 22 Nov 2010 15:36:39 -0300

Estimado Carlos:

Ayer vi un programa en el History Channel, o era en el Discovery Channel?,
hacía zapping entre un canal y el otro, bueno, estaban hablando de Venus, y
Venus tiene concentraciones de CO2 del 70% en su atmósfera, muy lejos de las
concentraciones de CO2 de la Tierra.

También hablaban de que tendría que pasar para que la Tierra se convirtiera
en un nuevo Venus.

En mi opinión, no hay que descartar que nos podamos adaptar a esta nuevas
condiciones climáticas del planeta, o incluso revertirlas, por lo demás el
planeta se ha vendio calentando desde ya hace muchos miles de años, desde el
término del último periodo glacial, y esto en vez de terminar con la especie
humana, significó su proliferación, quien sabe, talvés un planeta más
caliente resulte ser más confortable que el de ahora, con áreas como
Groenlandia y la Antártica libres de sus hielos eternos y Siberia sembrada
con millones de km2 de nuevos cultivos.

Ahora bien, mi estimado Carlos, no tienes que ser tan despectivo con las
opiniones religiosas de la gente, pues aún en la ciencia, para poder hacer
ciencia, hay que tener fe, fe en las leyes inmutables del universo, por
ejemplo, y eso es claramente metafísica.

Saludos,

Iván

El 18 de noviembre de 2010 22:47, Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx