[chilefuturo] Re: [chilefuturo] Certificación de mi miel

  • From: Carlos Bonifetti <cebondiet@xxxxxxxx>
  • To: "chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx" <chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Aug 2015 20:57:41 -0300

Hola Patricio
Muy interesante el certificado y la forma de determinar el origen floral de la
miel. Todos los días se aprende algo nuevo. Que te vaya buen en la próxima
dulce cosecha.
Un abrazo
Carlos

Enviado desde mi iPhone

El 04-08-2015, a las 22:14, Patricio Chacón <pachamos@xxxxxxxxx> escribió:

Estimad@s tod@s:

Acabo de recibir la certificación de la miel de mis abejitas, la que adjunto.

No acabo de convencerme de la gran cantidad de fuentes de néctar que hay en
esta zona.

Yo sabía que acá hay quillay, litre, yuyos y trébol blanco, además de los
frutales...

Queda claro que la muestra es del verano -sólo hay flora nativa- y nada de
los que florecen primero -almendros, ciruelos, damascos, duraznos y otros
frutales- de los que hay gran cantidad por acá.

Ya comenzó la floración de los almendros viejos -de cáscara dura-, hace 2
semanas en Las vertientes, la semana pasada tb en Melocotón, hace 5 días tb
en San Alfonso, y hoy día partió el primero del Ingenio.

Lo que quiere decir que mis abejitas -que están muy activas, hasta llegando
con polen- tendrán abundante néctar en un par de semanas más, y que en 5 a 6
semanas más podré comenzar a cosechar miel de primavera, de frutales.

Ojalá no vengan nevadas o heladas muy fuertes que boten las flores... Y que
dps florescan los quillayes -que llevan 2 años de floraciones muy tímidas- y
los litres -que se pusieron el año pasado-...

Para ayudar a endulzar al mundo, digo yo...

Cariñoso saludo de
Patricio

--
Patricio Chacon Moscatelli
Fonos cel 56 9 96285304 fijo 2 320 97 702