[chilefuturo] Se abre un Concurso...

  • From: Patricio Chacón <pachamos@xxxxxxxxx>
  • To: "chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx" <chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx>, chile-h@xxxxxxxxxxxxxxxx, Club de Inventores Chile <clubdeinventores@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 21 May 2015 01:58:54 -0300

...para ponerle nombre a un producto nuevo que vamos a fabricar y vender
con mi amigo Alsino.

Se trata de un atractor -producto que atrae- para las Chaquetas Amarillas
-Vespula Germanica-, para que caigan en las trampas que preparamos para
ellas, y se mueran rápido y sin dolor, dejando tranquilas a las abejitas.
Se trata de un producto que atrae irresistiblemente a las Chaquetas, para
que caigan en nuestras trampas, las corrientes, que se hacen con botellas
plásticas desechables..

Y las malvadas chaquetas se roban la miel de mis abejas, y no contentas con
eso, las matan y se las comen, asi que se merecen, sólo por eso, que las
eliminemos,
Pero además atacan a las personas -especialmente cdo se están comiendo un
asado-, y a los animales -sobre todo a los cachorritos-, y se comen la uva
y las manzanas, y las cerezas y todas las frutas dulces.

Es decir, son una plaga, que llegó a Chilito hace como 20 años, desde
Argentina, y allí desde Europa.
En el Seminario de Apicultura de los Abejeros de Cajón, nos explicaron
todos los problemas que causan, y también como deshacernos de ellas.

Pero no basta con que los apicultores nos pongamos en campaña, se requiere
que toda la comunidad coopere, para beneficio de todos.

Así que se me ocurrió que los Abejeros podíamos entusiasmar a todos, si
conseguíamos convencer al Alcalde a que la Muni tomara la bandera, y se
pusiera con unas cuantas lucas, y que llamara a la Cámara de Comercio, y la
de Turismo, y a los colegios y escuelas, las Juntas de vecinos, los
crianceros, pa que entre todos les diéramos una batida a las Chaquetas.
Y elaboré un Plan Comunal -que les adjunto- pa que la directiva lo presente
y lo promueva. Ojalá lo hagan, y lo consigan.
Sería la primera Comuna del país que lo hiciera.

Y me puse a estudiar el asunto, a buscar info del Sag, del INIA, y de otras
fuentes del Internet -tengo harta, al que me lo pida se la mando-.
Resultó que el mejor de todos los métodos -atraerlas con el mejor atractor
a una simple trampa de botella desechable- no está disponible, nadie lo
vende.

Es muy simple: alcohol isobutílico con ácido acético, mitimota. Es varias
veces mejor que sus próximos perseguidores -carne o pescado frescos-, no
hay que estarlo reemplazando cada 2 o 3 días pq no se seca como los otros,
y es totalmente específico, no atrae a ningún otro insecto o animal, solo a
las Chaquetas.

¿Pq no lo vende nadie? Pq el isobutílico lo venden en cantidades tan
grandes que no sale a cuenta. Con la venta mínima salen como 130000 dosis,
y con cuerte se podrían vender unas 2 a 4000 dosis. No hay salú.

Pero no contaban con mi astucia, y parece ser que encontré un atajo, y ya
estamos haciendo las primeras pruebas, para optimizar el producto, a un
precio más que razonable.

Pero me falta un nombre. Pensé que podría ser "Atractor fatal", pero no
termina de gustarme, lo siento un poquitín negativo.

Por lo tanto, los convoco a todos a proponer un buen nombre.
Y al/la ganador/a se ganará 3 kgs de la mejor miel del Cajón, la que les
robo a mis abejitas.

Aparte del honor, por supuesto, de haberle puesto el nombre al producto que
pensamos ofrecer a todos los abejeros de Chilito, y a todas las Munis, por
si se interesan.

Y de pasada, ganarme unos cuantos morlacos, claro.

Si no se les ocurre nada, no importa, igual voy a agradecer los esfuerzos
que hayan hecho...(si es que los hacen, claro).

Un abrazo de
Patricio

Fono 56 9 96285304
En Skype, "pachamos"