[chilefuturo] Re: Articulo de Camila en Le monde Diplomatique...

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 15 Nov 2011 10:12:45 -0300

Muy bueno el artículo sobre Islandia.

Particularmente tenebroso es la condición de país terrorista que Inglaterra
dio a islandia, es más o menos lo mismo que creo yo, pasaría con Grecia si
mandan a la punta del cerro a Francia y Alemania, al FMI y al Banco Mundial.

Otro dato, muy importante por su relevancia con Chile, es el papel de Price
Waterhouse en la consumación de la crisis, al papel delincuencial  de esta
empresa de Auditoría Financiera se repite aquí en Chile como en Islandia,
¿en cuantos paises más estará haciendo lo mismo esta empresa?
Esta empresa, PWC, es co-responsable del falseamiento de los estados de
resultados de la Polar, de los 500 millones de dólares( o son 1.000
millones de dólares?) y por lo tanto de la estafa realizada a todos los
trabajadores chilenos por medio de las AFP's y otras tantas instituciones.

*"Presionado por la calle, el gobierno comienza en 2010 una investigación
criminal contra los especuladores: en junio se cursan órdenes de detención
con varios ejecutivos bancarios que estaban viviendo en el extranjero. Un
informe parlamentario describe cómo los antiguos directores se adjudicaban
préstamos fraudulentamente (1.600 millones de euros el Glitnir), y cómo los
auditores de Price Waterhouse habían encubierto todos los fraudes
bancarios. Además, 10 de los 63 parlamentarios tenían préstamos por unos 10
millones de euros cada uno. En Islandia llegan a ser detenidos 4 directivos
que estaban viviendo en Luxemburgo y pueden ser condenados a 10 años. En
total, se puede decir que tan sólo unos 20 banqueros, políticos y
empresarios han destrozado la economía de los islandeses. *"

Es increible que aún, a la fecha, nadie de esta empresa de auditoría haya
sido llevado a la justicia, ni que se le haya caducado su personalidad
jurídica, así PWC debe seguir con sus fraudes quizas coludido con cuantas
otras empresas chilenas, cual será la próximo megaempresa en quebrar,
Cencosud?, que está comprando supermercados en Brasil, ¿de donde saca tanto
dinero?, Ripley?, en fin, lo de La Polar representa la Caja de Pandora, se
abrió y ahora sólo hay que sentarse a esperar cual será la próxima.

Saludos,

Iván