[bofhers] Re: necesito ayuda para escoger hw linux

  • From: "Eduardo G. Aguilar Grandes" <yacopi88@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 12 Mar 2013 12:23:46 +0100

Solo falta que nos digas presupuesto.

Yo tengo Debian 7 sobre el siguiente HW:
*Placa Asus P8Z77-M*:
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z77M/ Sin un kernel 3,
olvidate de sonido ni de poder acceder a los sensores de temperatura de la
placa. Te digo porque es lo que es lo que me ha pasado
*CPU Intel Core i3-2120T 2.6 GHz*:
http://ark.intel.com/es-es/products/53427/Intel-Core-i3-2120T-Processor-3M-Cache-2_60-GHz?q=2120TBajo
consumo, puedes virtualizar (yo tengo 4 vm con el virtual box y
aguanta) y no es muy caro
*RAM*: Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9
*Disipador*: Cooler Master Hyper 212 EVO
*Fuente de Alimentación*: FUENTE 500W TACENS SUPERO 0dB PRO PFC ACTIVO
MODULAR
Discos. Tengo 2 de 500Gb Seagate 7200rpm en Raid1 y 4 discos de 3 Tb WD
Green 5900 rpm en Raid5

Caja aparte, la broma me salió 776.55€ porque ya tenía 2 discos de 3 Tb,
sino hubiera salido más.

Obviamente esto es para almacenar todas las películas y series en HD que
tengo, NO es para tener solo el transmission, por ejemplo. Para ese caso
tiras con una Raspberry y vas más feliz que una perdiz.

Espero que te sirva. Si necesitas saber precio o donde he pillado, pide.

--

Saludos,

Eduardo G. Aguilar Grandes