Re: [bofhers] Recuperar base de datos de Openldap

  • From: f5inet <f5inet@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 10 Jan 2014 11:56:12 +0100

Correcto Jose Carlos, ese es el modo 'oficioso' de implementar una politica
de backups. Mientras tanto, para evitarte sufrimientos, entre los pasos 1 y
2, todo buen bofh que se precie habra desviado de circulacion cualquier
ordenador de jefe de departamento, previo pretexto de instalar uno mejor
(esta estrategia funciona mejor con el ordenador de HiperBOSS) y te quedas
el antiguo para 'limpiarle los datos sensibles'. tras 3 meses, nadie se
acordara de el, y tendras un fastuoso CoreQuad, i3 o similar donde instalar
BackupPC y configurarlo en un rinconcito alejado de miradas indiscretas.

Cuando suceda la debacle, alarmate y echa horas extras a cholon (ojo,
siempre que puedas cobrarlas luego, sino, es tonteria) y recupera los
backups de backupPC. entonces puedes volver a pedir la solucion de backup
para no tener downtime.

junto con la estrategia de 'actualizar el ordenador del jefe', funciona muy
bien la estrategia de 'cambiar el ordenador antiguo del jefe de caja ATX a
una mas churretosa'. los Lusers, cuando se enteran que el jefe (que cambio
de ordenador hace 6 meses y ahora ha vuelto a cambiar a uno mas gordo)
vengan a pedirte que se lo instales a ellos (vamos, heredar el antiguo),
solo se fijan en 'la cascara', si cambias los interiores y les metes
incluso uno INFERIOR al que ellos tienen, haras la bofheada completa...