[bofhers] Samba, Powerpoint y Panel de vista previa

  • From: TarodBOFH <bofh@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 22 Jan 2014 16:26:52 +0100

Veamos, tengo un problema bastante "importante" con $HYPE_MEGA_BOSS.

Hace años experimenté un problema igual pero la solución de antaño no me
sirve ahora.

Un usuario, cuando abre ficheros en red (samba) si los tiene seleccionados
en el explorador (Windows 7, Powerpoint 2007), me encuentro que el panel de
vista previa (la dll que muestra el contenido del archivo en el explorador)
envia un write_lock al fichero de la unidad de red.

El usuario edita el fichero y al darle a guardar se encuentra con que no ha
cambiado nada (está bloqueado por la dll de vista previa)

Si edita el fichero sin selecionarlo en el explorador, se guarda
correctamente.

Me pasó hace tiempo con un bug de Ilustrator en W7 y lo solucionamos
eliminando la vista previa del explroador (vistas en miniatura) pero a
$HYPERBOSS no podemos quitárselas.

¿A alguien le suena este problema?

Samba 3.0.33-3.39, Centos 5.8, RAID 5, etc, etc. Raid en buen estado,
discos OK, servicio de samba reiniciado, etc. Nada en los logs.

El único usuario que tiene este problema es este, y creo recordar que
antaño había problemas con algún parametro de la tarjeta de red y Samba /
Windows 7, pero no he tenido ninguna experiencia con esto.

Gracias