[bofhers] Problemilla con diseño de BD SQL Server 2008 (para el cole)

  • From: Autoestopista El <autoestopistael@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 14 Mar 2013 00:05:11 +0100

Bueeeno, pues como comenté esta mañana ahí lo lanzo.

Arresulta que tengo el siguiente diseño de una BD. Tiene los detalles
justos requeridos según un enunciado (DiagramaER_corregido.vsd) del cual he
sacado, normalizando y desnormalizando, el siguiente juego de tablas
(Tablas_corregido.vsd). Hay otros posibles, pero este es el mío.

El caso es que he creado la BD según las especificaciones que me piden con
este script (biblioteca.sql) y generado las tablas y sus relacions (foreign
keys) con este otro (tablas.sql). Si, señores, me lo piden así de
separadito. Como véis he definido un par de constraints para las foreign
keys y un UNIQUE para que me cuadrara una clave candidata. Todos los campos
a NOT NULL de momento.

Así que ahora me piden un tercer script que haga dos cosas:

- Aplicar restricciones de integridad referencial.
- Establecer que atributos admiten o no valores NULL.

El caso es que no tengo muy claro en que me tengo que fijar para determinar
el tema de la integridad referencial. Es decir, ¿que tengo que tener en
cuenta a la hora de aplicar una restricción? Supongo que no es
tan difícil pero al final me ha vencido el tiempo y el pánico, y las BBDD
no son precisamente mi fuerte.

Y ya podéis lartearme tranquilamente, que yo agacho la cabeza a la espera
de vuestro aleccionamiento.
¡También tenemos un servidor IRC! irc.escomposlinux.org:6667 canal #BOFHers