[bofhers] Ofelix - Mucho ojo!-

  • From: TarodBOFH <bofh@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 26 Mar 2013 13:06:54 +0100

Bueno, hace unos días, mi mujer se equivocó al registrarse en Ofelix.es y
lo hizo con mi dirección de correo (WTF!?)

Mi sorpresa llega cuando comienzan a llegarme mogollón de mensajes de Spam
con su nombre ("Hola Laura...") etc. ya que yo no me había registrado....

Bien, les escribo dos emails y comparto aquí mis respuestas con vosotros.
Serán HDP...

Hola

User's email address: XXX@xxxxxxxxxxxxx

Asunto del mensaje Lista de partners + SPAM
Message follows below:

Tal y como les comuniqué hace dos días (y no tengo todavía respuesta por
su parte), estoy recopilando una lista de partners a los que ustedes han
cedido mi dirección de correo sin mi consentimiento (ya que no soy Laura
Martín y no he registrado la cuenta xxx@xxxxxxxxxxxxx en su web)

English Campus Online
1 día una oferta
Hotelbono
Easyviajar
Spartoo
Tuoferta-deldia.com

Mantendré la lista actualizada y si en 4 días no dispongo de una
respuesta, presentaré denuncia tanto en la guardia civil como ante la
Agencia Española de Protección de Datos.

El siguiente contacto será en 4 días a través de burofax.

---------

*Su respuesta:*

Querido usuario: Según nuestros técnicos, usted se dio de alta en
es.ofelix.com el dia 6 de marzo a las 16:07h, y se dio de baja ese mismo
dia a las 17:37h, a través de esta url:
http://es.ofelix.com/lujosa-casa-rural-con-spa-privado/c/FB_CasaRural_Salamanca_Dreivip_060213y
esta IP: 109.190.125.2. A la hora de registrarse usted aceptó nuestra
política de privacidad y la de nuestros partners, autorizando recibir
comunicaciones y ofertas de todos ellos. Sentimos que el servicio ofrecido
por es.ofelix.com no sea de su agrado. Un saludo. El equipo de Ofelix

--------
*Mi respuesta:*

Estimado Equipo de Ofelix:

Aún no tengo diagnosticado Alzheimer y no recuerdo haberme dado de alta, ni
que me llegara ningún tipo de confirmación en el que yo fuera a aceptar
ningún tipo de acuerdo con ustedes.

No es que Ofelix sea de mi agrado, es que alguien se equivocó a la hora de
introducir la dirección de correo. Es más, cuando me di de baja no lo hice
a través de esa IP sino a través de 194.xxxxxxx  que para eso gestiono
nuestro firewall corporativo.

Lo que les pedí en su formulario es que sean tan amables de incluir una
validación de las personas que se den de alta.

Los dos días siguientes a este alta "problemática", recibí no sólo uno sino
seis o siete correos de partners suyos acerca de que "Laura, tenemos
maravillosas ofertas para ti". Cómo pueden comprobar, tanto en los
registros WHOIS de mi dominio como por mi propia dirección es que yo no soy
Laura (de momento... quién sabe lo que me depara el futuro).

¿Tienen ustedes confirmación de que realmente yo he autorizado a que me
envíen correos y compartan mis datos? o simplemente alguien dijo "manden
información a esta cuenta" y no realizaron ninguna comprobación adicional
(por ejemplo: Email de confirmación, pinche aquí para confirmar su
subscripción)

El servicio de ofelix podría ser de mi agrado, pero el kick-off de la
plataforma, con semejantes agujeros de seguridad, inaceptables en pleno
2013, no es de mi agrado en absoluto.

--------

Por último, siguen llegándome mensajes de cholloalerta.es y al final van a
conseguir que vaya a denunciar a la guardia civil con todas las
comunicaciones. Hace ya dos semanas que me di de baja y aún así, siguen
llegando correos de SPAM.

En fin, avisad a vuestras parejas y más intimos, y registrad las
direcciones de correo de vuestros enemigos...