[bofhers] Monitorización

  • From: "M. Alex Hermosilla" <sasha.hs@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 11 Mar 2013 16:26:57 +0100

Hola gente,

Tengo que hacer un trabajo en la universidad en el que consiste crear un
sistema de monitorización de servidores, maquinas clientes y routers. Nos
proponen que usemos OSSIM, pero no me termina de convencer. Se que el OSSIM
necesita trabajar con heramientas por debajo como puede ser el nagios. Para
esto tengo las siguientes alternativas:

   - Centreon: http://www.centreon.com/
   - Nagios:  http://www.nagios.org/
   - Pandora FMS: http://pandorafms.com
   - Icinga:  https://www.icinga.org/

Pero alternativas para el OSSIM, la verdad es que despues de buscar, no he
encontrado nada.

A ver si me podeis aconsejar en ambos tipos de monitores.

Saludos y AZIAS DE ANTEBLASO

--
M. Alex Hermosilla