[telescoperos] RE: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Salida a terreno zona Copiapó.

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 2 Mar 2011 14:12:22 -0300

Hola, me lo podrias enviar a mi tambien plissss
david

dmoli@xxxxxxxxxxx

Date: Wed, 2 Mar 2011 11:40:32 -0300
Subject: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re:
[telescoperos] Re: [telescoperos] Salida a terreno zona Copiapó.
From: gonzalo.cont@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Rodrigo:

¿Pesa mucho el pdf del libro de Covington?, ¿podrías enviarlo por correo?

Gracias de Antemano.

Gonzalo.

El 2 de marzo de 2011 09:59, Rodrigo Carvajal <rocarvajal@xxxxxxxxx> escribió:

Hola, Marco. Vas bien preparado.
Por mi parte en cuanto a familia voy solo seguramente. Yo llevo mi telescopio,
un par de oculares, binoculares viejos, linterna roja, cartas celestes, libros
y revistas varias, buzo térmico por si se pone muy helado, que generalmente no
es el caso en esta fecha. Puedo llevar un termo grande también. No llevo
notebook porque la batería me dura nada.

Aunque me interesa la astrofotografía, y algo intenté en el pasado con una
cámara reflex no digital, ahora no tengo una cámara adecuada para explorar ese
terreno.
A propósito, tengo el libro Astrophotography for the Amateur de Michael
Covington. Es un libro más orientado a la fotografía con cámaras convencionales
y film, pero tiene un capítulo de fotografía digital. Y en pdf tengo el libro
Digital SLR Astrophotography del mismo autor que sí está orientado
específicamente al trabajo con cámaras DSLR, por si te interesa te lo puedo
pasar.

En cuanto a la llegada a la cumbre, sí voy a necesitar ayuda. Mi auto solo
llega hasta la base del cerro.
¿A qué hora te acomoda partir?
Saludos.

El 1 de marzo de 2011 12:10, Luis Corvalan <lacorvalan@xxxxxxxxx> escribió:

Hola...
En las cercania de Santiago no se organiza nada?
Slds.
Luis,

El 1 de marzo de 2011 12:01, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió:

Hola Rodrigo, como estas?
Yo me anoto. De alla somos!!!. Yo seguramente voy con mi hijo. Mi señora no me
acompaña.
Nosotros llevamos telescopio a presentar, webcam modificada (quiero practicar
con la alineacion de la montura ecuatorial), notebook, camara canon para sacar
fotos campo amplio, mesa plastica para colocar los aparatos y tomar cafecito,
linterna roja y blanca, cafe, agua caliente, binoculares, puntero laser, cartas
estelares (aunque con el notebook no son tan necesarias), brujula, etc. O sea
harto para entretenernos. Espero no irme tan tarde para llegar a ajustar con
luz de dia. Si necesitas ayuda para llegar a la cumbre me dices.

Saludos
marco pl

El 1 de marzo de 2011 11:31, Rodrigo Carvajal <rocarvajal@xxxxxxxxx> escribió:

Hola a todos, Esta es una invitación para los telescoperos de Copiapó, (Marco,
Samuel). Les quería proponer una salida a terreno en conjunto para el día
sábado 5 si las condiciones climáticas lo permiten, ya nunca se sabe. No habrá
Luna, así que podríamos organizar algo entretenido los poquitos que somos acá.
El Marco presenta en sociedad su telescopio, llevamos algo para mantenernos
abrigados, (entiéndase té o café :-D ). Hacemos una lista de objetos a
observar, aprendemos algo de astrofotografía con el Marco y compartimos un rato.

En lo personal quiero mojarme las patitas en el cúmulo de Virgo, una zona que
nunca he observado por telescopio.
Diganme que les parece la idea y lo coordinamos.

Saludos a todos.

--

Rodrigo Carvajal Aravena

--