[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Pregunta Aerodinámica

  • From: eduardo guerrero gajardo <eduguerrerog@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 20 Oct 2011 23:49:54 -0300

Hola Alfonso:
                   Lo que está en las fotos que envias, se puede hacer, pero
hay cosas mucho mas simples, por elemplo, hacer las alas, el estabilizador y
el timon de dirección en chapa de balsa de 2 mm., y el fuselage de una chapa
de balsa de 3 mm. materiales que se puden adquirir en Librería Nacional por
aprox. $ 2.500.- para cortar la madera, un cuchillo cartonero con buen
filo.  Para pegar se puede usar "cola fria" con el inconveniente que demora
en secar a lo menos 24 hrs. Lo ideal es Cemento Duco UHU ART para madera de
balsa, por ningun motivo agores o similares Que las alas no tengan mas de
300 mm. de envergadura (de punta a punta) y una cuerda de unos 50 mm.
(ancho).  El estabilizador el 45% de las alas, y el timon de dirección, el
50% de las alas.  Hay que dar un diedro, de unos 35 mm. en cada punta de
ala, y la forma de esta puede ser trapesoidal   La posición del ala,
respecto al estabilizador, debe tener un angulo de 0ª (Cero grados), e
intalada a unos 70 mm. de la nariz de fuselaje, y el centro de gravedad a
mas menos el 40% de la cuerda alar. (ancho del ala) lo que se logra
agregando peso en la nariz, y experimentar, lanzando el modelo en el sentido
del vuelo, y contra el viento (suave), no lo tiren hacia arriba, y siermpre
para adelante y muy suavemente.  Si el aeromodelo tiende a picar, irse
rapidamente al tierra, Sacar peso de la nariz, o lo contrario, tendencia
acentuada a subir, agregar peso. Y a experimentar.  Yo tengo planos de
modelos muy simples y faciles hacer, que son sandia calada, lograndose
buenos resultados.  Puedo enviarte planos, y los materiales ,o bien
ampliarte estos comentarios.
  Ahora, a construir.
              Saludos y atento a tus consultas

eduguerrerog