[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] RE: [telescoperos] Un saludo navideño

  • From: Rodrigo Carvajal <rocarvajal@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 21 Dec 2011 15:56:22 -0300

Hola, a todos.

El cometa Lovejoy está cruzando la constelación del Escorpión en este
momento. Para la madrugada de mañana estará un par de grados hacia abajo de
la estrella doble Mu Scorpii. Reportes que he leído principalmente de
Australia dicen que tendría una cola de unos 10°. Los días 24 y 25 de
diciembre pasará muy cerca del hermoso cúmulo abierto NGC6231 justo donde
se tuerce la cola del escorpión.

Como dice Claudio Rodriguez se puede descargar los datos del cometa al
Stellarium para ver su posición.

La imagen adjunta indica la posición para la madrugada de mañana.

Saludos.

--
Rodrigo Carvajal Aravena