[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Cumpleaños de Ricardo González

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx, Fedora Gonzalez <fedoragonzalez@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 16 Nov 2009 12:20:16 -0300

 Hola Fedora y demas amigos.

> Supe de tu mensaje recordandonos la fecha mientras le pegaba en la pera al
> Oscar , y cuando me toco el turno de acceder al computador se desaparecio
>  gmail .
>

> Ya estoy en mi PC y te puedo escribir .

Te cuento que Oscar se acordo que el primer congreso de Aficionados en
Vicuña se inicio tambien un 11 de Noviembre hace varios años .... ¡ feliz
coincidencia !

NOTA :
El Congreso  2010 , Congreso del Bicentenario ,  tambien sera en Vicuña ,
organizado por el Mamalluca.

Nuestro nombre TRG , que recuerda a tu viejo , se escucho mucho en
el reciente Congreso , y tambien el nombre Ricardo Gonzalez no
relacionado con los Telescoperos : antiguos funcionarios del Tololo ,
aficionados en general que yo conocia , otras personas que yo ni sabia que
existian igual lo nombraban .

Walter Koch , de Coquimbo , que yo recien ahora conoci , hablando de sus
inicios me dijo que el empezo con un curso de optica y telescopios de
Ricardo Gonzalez , en Santiago , y que despues  supo entro despues a
trabajar en el Tololo  ( ya se pueden hacer idea de hace cuantos años fue
ese curso ) . Tambien andubo con Ricardo y Rodrigo de la Vega en el
lanzamiento de cohetes .
Ellos estaban anteriormente dentro de una organizacion astronomica que no
recuerdo el nombre , dirigida por personas de mas edad , que eran muy
calmados , y que como no avanzaban hacia horizontes novedosos prefirieron
mandarse cambiar .....  ( deben haberse creido los antecesores de los
anarquistas Telescoperos )

Ahora Walter ( de aproz 70 años edad )  tomara contacto con el viejito Oscar
Saa.

El Super Patrice Bouchet , que es muy querido por todos , en su presentacion
del Congreso hizo expresa declaracion de su pertenencia a los TRG , al igual
que varios mas.

La herencia que Ricardo nos dejo espero la sigamos administrando
adecuadamente , para engrandecer  las actividades de los aficionados y el
amor a la innovacion  , atrevernos a ideas nuevas , a compartirlas , y lo
mas importante , que esta actividad sea motivo de alegria y compañerismo .

Imaginense un señor con los conocimientos del Ricardo , pero que nunca los
quisiera compartir , o se relaciono con los demas de forma no agradable
.....  ¿ nosotros y toda la aficion , lo  estariamos recordando con cariño ,
agradecimiento y admiracion ?  .

Saludos para ti , esposo , hijos y Elena .

Un abrazo del Caylo.

NOTA DOS :
Alguien se acordo de una actividad astronomica- cultural ¿ en Serena ? que
tu tocaste al violin siendo muy niñita.