[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Interferómetro Bath

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 10 Nov 2009 08:55:55 -0300

Hola Claudio, concuerdo contigo en lo simple que es el foucault y la
utilidad practica de los datos que entrega al aficionado, pero no sabia que
el interferograma fuese inferior?. Incluso estuve leyendo en un sitio en
donde un aficionado construyo, o mejor dicho programo un software para
analisis del foucault en alta resolucion (similar al robo foucault de James
Lerch pero analizando todo el patron de imagen y no solo la iluminacion que
cae sobre el eje horizontal) y para decidir su utilidad lo comparaba
precisamente con imagenes tomadas con un interferometro. Porque entonces no
presta utilidad?. O solo te refieres al interferometro de "Baño"
saludos