[telescoperos] RE: [telescoperos] RE: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Saludos y Anuncio con proposición de trabajo en observatorio cerca de Chillán

  • From: Telescopero chillanejo <telescopero@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 8 Nov 2011 13:53:29 -0300

Estimados Telescoperos:
Respecto a la "peguita" que ofrecen carca de las termas de Chillán les comento
algunas cosillas.
Los dueños son una pareja de Franceses (Bertrand y Maylis), jóvenes  y muy
emprendedores, que han contruido un "lodge" que han llamdo M.I. Lodge (el M.I.
es la abreviación de "Mision Imposible"). El lugar es muy bonito y pintoresco.
Muy atractivo especialmente para los turistas extranjeros. De hecho, muchos de
los astronomos que trabajan en el norte de Chile van a vacacionar ahí, así es
como Bertrand se fue entusiasmando con la idea de hacer un observatorio.
El telescopio que tiene es una maravilla. Un espejo de 48 cm, newtoniano,
motorizado y automatizado. El tracking es muy bueno y suave. Roberto Castillo
fue el constructor de casi todo el observatorio y debo reconocer que quedó muy
bueno y atractivo.
Bertrand es un buen tipo y muy simpático, entusiasta y tiene ganas de hacer
muchas cosas con su telescopio. Pero por sobre todo es un empresario turístico,
y como tal, le rebusca las 5 patas al gato a la hora de soltar el billete. Hace
un tiempo le ofrecí asesoría en caso de que quiera hacer un starparty (es muy
entusiasta pero no sabe mucho de astronomía). Le gustó la idea pero no me ha
pescado mucho, ni yo he insistido.
Como nunca le hablé de cobrar nada, se debe ir haciendo la idea de que los
aficionados a la astronomía hacemos todo "por amor al arte" (ad honorem), lo
que muchas veces es así, pero claro, lo que él está pidiendo es lisa y
llanamente un "empleado" que por mucho que disfrute de los cielos estrellados
en un paraiso montañoso, tiene que estar sometido a un horario y exigencias que
no siempre le resultaran muy confortables ni entretenidas.
No creo que Bertran se quiera "aprovechar de nuestra noblesa" solo que se
imagina que algun astroamateur puede querer pasar una suerte de "vacaciones"
pagadas.

Saludos

Carlos Chillanejo

From: olgavhdez@xxxxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] RE: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re:
Date: Sun, 6 Nov 2011 13:30:07 +0000

Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantean respecto a éste anuncio que me
han hecho llegar, cuántas competencias exigidas...por... qué rayos!!, uno puede
quebrar nueces, pero no puede quebrar hombres...de todas formas haré llegar a
ellos "nuestro" pensar de su especial oferta,

Cariños,

Olga

Date: Sat, 5 Nov 2011 23:05:54 -0300
Subject: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Saludos y Anuncio
con proposición de trabajo en observatorio cerca de Chillán
From: saa.oscar@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Asi están las cosas en este mundo ...
seguramente si contratan una vedette para entretener a los turistas, le van a
pagar un par de millones por una actuacion de una hora.
Este mundo esta loco, realmente. En la tele tienen millones para hacer
farandula, pero no hay un peso para hacer programas cientificos o de
divulgacion cientifica.
No me extraña en lo absoluto la "oferta" que estan haciendo.
Seria interesante saber cuanto cobran ellos por un tour, a cada persona que
reciben.
Oscar

El 5 de noviembre de 2011 21:44, Francisco Molina <expressform@xxxxxxxxx>
escribió:

Wolf,incluso se considera la posibilidad de ser trilingue por las mismas
lucas.En ese caso se deberia considerar una suerte de voluntariado.

Saludos

Francisco

2011/11/5 <c_lobos2003@xxxxxxx>

Hola Olguita
            Me parece que el dinero ofrecido (250 mil neto) es casi un sueldo
minimo, y quieren un
bilingue y astronomo aficionado como guia y solo por el verano y horario
nocturno me parece que es
casi una burla. Esos tipos de Snowchile deberian ofrecer por lo menos el doble
aun si se trataran de alumnos.
Saludos
Wolf

On Thu, 3 Nov 2011 20:01:54 +0000
 Olga Hernandez <olgavhdez@xxxxxxxxxxx> wrote:

Hola a todos,
Primero necesito agradecer a todos los saludos recibidos en virtud de la gran
alegría producida en mi familia por el nacimiento de mis nietos(quienes gozan
de muy buena salud), hace ya una semana, saludos que lo que hacen es aumentar
aún más los motivos de ser feliz.
Les transcribo éste anuncio que me han enviado, por si a alguien le interesa,
Cariños,
Olga.

Date: Thu, 3 Nov 2011 12:49:13 -0300
From: contacto@xxxxxxxxxxxxxxx> To: olgavhdez@xxxxxxxxxxx
Subject:  Fwd: Anuncio con proposición de trabajo en astronomía cerca de Chillan

Buenos dias,

El verano pasado, les habia mandado una oferta de trabajo de guia en el
Observatorio Cielos de Shangri La en Valle Las Trancas, Chile.

> [...]
> ubicado a 1h30 de la ciudad de Chillan y a 8 km del Centro de ski NEVADOS DE
> CHILLAN.
>

> Hace varios meses ahora que tenemos un observatorio astronómico turístico,
> con cúpula y un telescopio Dobson 18 pulgadas (45 cm) motorizado y con el
> sistema stellarcat.
>

> Buscamos para esa temporada de verano un astrónomo aficionado con >
> conocimientos,hablando castellano y ingles, para encargarse de las > visitas
> y turnos de observación con nuestros clientes.
>
> Les mando en adjunto la descripcion y las condiciones del trabajo.

Si puede transmitir esa oferta a sus alumnos nos ayudaría mucho

> Las personas interesadas pueden enviarnos currículum o consultar > por mas
> informaciones a esta dirección electrónica: > contacto@xxxxxxxxxxxxxxx
>

> Muchas Gracias en adelante,

atte.

Cecile