[telescoperos] Re: [telescoperos] Pequeño homenaje telescopero

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 19 Oct 2007 00:01:07 -0300

Hola a todos
Deseo comentar algo con respecto a la celebracion, yo efectivamente fui parte de esta primera reunion de telescoperos pero yo en ese entonces no lo sabia, pensaba que ya se hacian desde hace tiempo. Estaba recien despedido del Paranal y muy bajoneado, no queria saber nada de telescopios, espejos o lentes, nada que tuviera relacion con esta actividad. Dos o tres dias antes de la reunion me llamó Roberto Castillo, que aun trabaja en la ESO y conocia mi aficion por la astronomia , me dijo que unas personas se ivan a reunir en casa de un tal Roberto Zepeda y tratarian temas de astrronomia y telescopios. Le dije OK y pase a otros temas, mi esposa me pregunto quien era y le dije todo al respecto. Ella sutilmente esperó a la noche y me comentó que le gustaria saber a ella de que se trataban estas reuniones, le dije que no habia ido a ninguna antes. No se dejó vencer y de una manera muy sutil me empujó a que fuera. Finalmente cedí y asistí a la reunion, me encontré con grandes amigos como el Carlos Furet y Alex Wittmann, Claudio Argandoña algun otro Achayino y otros mas. Fue como despertar de un largo sueño aburrido y cancino, creo que volví a tener esperanza en esta actividad y espero que solo como aficionado. Cuando realizaba los trabajos en el Paranal ya eran como profesional y todo el encanto que tenia la actividad telescopera se habia esfumado. Pero para ser justos aprendi muchas cosas alla en el Cerro y lo agradesco sobre todo a Paul Giordano que fue mas que un jefe para mi, un verdadero amigo. Asi que no saben cuanto los he querido a todos Uds. que sin saberlo me trajeron de nuevo de vuelta a la actividad y siempre estare orgullosos de todos Uds.
Saludos llorados (no se corten las venas porfa.)
WOLF