[telescoperos] Re: [telescoperos] Fw: [telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Grave contaminación del Aire

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 9 Jun 2009 18:05:30 -0400

Jajajajajajaja. Yo debo hacer un mea culpa en el sentido que me gusta hacer
de "abogado del diablo" (es una tecnica que utilizo siempre que debo
negociar pues necesito ponerme en el lugar del otro para lograr el objetivo
por el cual la empresa me paga, es decir de nuevo el aprovechar las
oportunidades) porque aunque yo pueda en cierta forma estar de acuerdo con
lo que planteas, Alfonso, mi posicion escrita no es necesariamente lo que
pienso en este tema.

Con ello quiero demostrarte que es muy dificil alcanzar los ideales
"ideales" (valga la redundancia), porque NO TODOS PENSAMOS IGUAL, y como
dice Elaleje, solo sera posible cuando *"desaparezca esta especie pensante
que lo único que hace es consumir sus recursos día a día", *lo cual por
ahora esta lejos de ser un hecho (Incluso pense firmar mi correo anterior
con una frase similar a la tuya, del estilo: "Su kilowatt consumido hoy es
el pan de mi hijo mañana, ya que trabajo en una distribuidora electrica...,
pero habria sido muy agresivo).

Las verdades de uno no necesariamente son las de otro. Como tampoco lo
perfecto para ti es perfecto para mi. Aunque dare un poco de lata, la
palabra "perfecto" involucra necesariamente una comparacion:

Que es un espejo perfecto?. Esa pregunta solo se puede responder si lo
comparas con tus parametros de medicion. Quiza para una persona que recien
se inicie en el proceso, perfecto puede ser alcanzar el criterio de
Rayleigh. Pero eso quiza dista mucho de ser perfecto para el Aldo o el David
o el Claudio. Cada uno de ellos tiene su propio perfecto. Si pensamos que la
superficie parabolica tal como lo define la funcion matematica no existe en
el vidrio ni en ningun material, ya que como sabemos, este esta compuestos
de atomos y moleculas que tiene una forma (que el microscopio de efecto
tunel la puede apreciar) definida puntual, la funcion tiene a nivel atomico
"discontinuidades" y por lo tanto no es un espejo perfecto, pero, es
necesario ese estado de perfeccion?. Quiza con una geometria de tipo
lambda/100 es suficiente y podemos hablar de perfecto. Por lo tanto era
perfecto ese paraboloide de tu ejemplo?, solo depende de con que lo compares

La filosofia y la dedicacion de Sor Teresa es un modelo perfecto??. Porque
si es perfecto, el Papa y todos los sacerdotes catolicos no siguen su
ejemplo?. Quiza no es el perfecto para un Papa.

Tu vision del mundo perfecto tiene intrinsecamente unos parametros de
medicion que no necesariamente son adecuados para otros. Es algo asi como el
principio que alguna vez salio aca, ese de "decrecer en forma sostenida"
para evitar el colapso de la humanidad. En estos momentos estamos en algo
parecido. Cuantos desempleados existen en todo el mundo?. Que pasa si este
estado de cosas se mantiene?, cuantos mas pasarian a no tener trabajo?. Lo
soportaria la humanidad?.

Obviamento no estoy de acuerdo en derrochar los recurso naturales, pero si
usarlos con responsabilidad.

Quijotesco para mi significa "un soñador valiente y corajudo que va tras una
quimera"

saludos