[telescoperos] Re: [telescoperos] Descubierto un sistema planetario de 13 000 millones de años

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 9 Apr 2012 01:07:08 -0300

es rara esta noticia, una estrella de 13.000 millones de años, con dos
planetas de la misma edad y además casi de la misma edad del universo y
aquí a la vuelta de la esquina?, mmmmhhhhh, como pueden saber si esos
planetas tienen o no metales, si su existencia se deduce del cambio en la
luminosidad de la estrella principal, o del bamboleo gravitacional de la
estrella principal, ¿pueden a partir de dicha información deducir el
espectro?

Otra pregunta, como todavía le queda combustible a la estrella, si han
transcurrido casi 13.000 millones de años, ¿como no se transformado en una
enana blanca, por ejemplo?

saludos

Iván