[telescoperos] Re: solicitud

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 13 Sep 2011 17:44:25 -0300

Hola David de las ideas descabelladas y buenas :

El cilindro de argon de aprox 80 cmt alto y 15 cmt diametro vale aprox
$ 30.000 .
Viene a presion asi que los metros cubicos disponibles no son nada de pocos .

La idea me parece buena , y para minimizar el oxigeno remanente se
puede hacer el vacio y se vuelve a llenar . Si en la primera llenada
se tuviera 80% de Argon y 20 % Oxigeno , se aspira  al 70 % ( y queda
un 30% de la mezcla ) y se vuelve a llenar con argon , se tendria 94%
de argon y un 6% de oxigeno remanente , si se vuelve a hacer el vacio
al 70% y otra llenada ,  solo quedaria 1.8% del pernicioso  oxigeno.

Saludos del Caylo.