[telescoperos] Re: solicitud

  • From: Moira Evans <moiraevans@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 9 Sep 2011 23:20:43 -0400

Oscar, Elias, David, Cristian, Claudio, amigos telescoperos

Mas emociones,..sin cesar,...ha sido un dia muy especial.[?]
En menos de un dia, desde la solicitud de Jorge Astorga (correo que recibi
esta mañana),..un principiante con mucho corazon, y ganas de ayudar a su
comunidad, ya tenemos un espejo, un secundario, un ocular, un refractor de
muestra, y el empeño en el aluminazado que llevara las estrellas a un grupo
de jovenes con problemas sociales provenientes de la Ciudad de Temuco. Me
siento tan orgullosa de los telescoperos, donde mas se da algo asi? un solo
dia,...[?]

Respecto de hacer un taller, creo, segun el correo de Jorge, la intencion es
hacer que estos niños lo construyan,..esto es, hacerlos usar sus manos,
descubrir que se la pueden, mantenerlos ocupados, y despues que usen el
resultado de su trabajo, que se enrogullezcan,..cito" pues nos hemos puesto
como desafio construir un telescopio"
Me trae a la memoria aquella emotiva charla que abrio el Congreso Coyhaique
2004, (nuestro Anfitrion Pancho Patagon),...en el cual un joven argentino
nos conto su experiencia de ayudar a niños cuyo futuro era vivir en la
calle, reuniendolos para pulir sus propios espejitos y construir
telescopios, con bellos resultados. Nos emociono a todos y nuestro anfitrion
se las vio duras para agardecer la charla y llamar al proximo

Puedo estar equivocada, pero al hacerle el trabajo (construir el telescopio)
a estos jovenes, desafiariamos la intencion de Jorge: renuirlos en una
actividad constructiva que los una y les de un proposito.

Sugeriria visitarlos en Temuco y llevarles todos estos "regalos", hacer una
reunion alli, e iniciarlos,..quizas con la promesa de volver en algunas
semanas mas y guiarlos por si tienen algun problema,..  El viaje a Temuco es
de un dia,..se podria viajar un viernes y volver un domingo,..Ideas?

O, al reves, invitar a Jorge venir a Santiago y hacer eso alli,..para que
vuelva a Temuco e inicie su "terapia de grupo",
Cito el correo de Jorge "les he comentado que trabajo en una Comunidad
Terapeutica con jovenes Infractores de Ley,". Para ello podriamos fotocopiar
el libro de construccion de telescopios (parte  final del Texerau),..o si
alguien tiene una mejor que ya esté probada? ..:-)

Por supuesto que me encantaria saber que piensan,..que idea podria resultar?

Abrazos para todos ustedes,...que duerman bien,..:-)[?][?]
Moira

GIF image

GIF image

GIF image