[telescoperos] Re: refractores

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 18 Jul 2008 14:20:18 -0400

Hola Claudio:

Efectivamente el telescopio tiene una lente correctora y es acromática. El
telescopio es un f/5 con largo focal 1000 mm pero en un tubo de +/- 500 mm
de largo. Para espacio profundo funciona muy bien. Para objetos como Luna y
planetas se aprecia alguna aberración en los bordes. Fotografías de espacio
profundo en foco primario salen muy buenas, pero las estrellas que quedan en
los bordes de la foto presentan problemas. Esto se corrige "diafragmando" un
poco esta lente correctora.  Imagino que una lente de mejor calidad habría
mejorado el problema, pero no me quejo. Las ventajas de "transportabilidad",
menor espacio y peso hacen que valga la pena. Este telescopio solo me ha
dado satisfacciones y entretención.

Adjunto un esquema del telescopio.

Saludos.

Gonzalo.