[telescoperos] realidad del deporte amateur

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 11 Jan 2009 23:57:55 +0000

Familia telescopera, ahora escribo para contar algo no relacionado con la
astronomia: Este fin de semana se realizo el 4º campeonato nacional de master
en natacion en el que participe por "lo que queda" del club de natacion de
universidad de chile, yo participe en las pruebas de 50 pecho, 50 libre, 50
espalda y 100 libre, pero al ser esta la primera vez en que participo, pude
palpar en vivo, las grandes diferencias entre los clubes pequeños y los
poderosos, como delfines de las condes, Master de providencia, Universidad
catolica, Escuela italiana, Ivan zamorano, etc... cada uno de estos con mas de
20 y hasta 40 participantes, con técnicos dedicados especialmente dando
instrucciones a los participante, todos con equipos de primera, trajes
completos Speedo de esos de las olimpiadas que valen una fortuna, uniformes
identificatorios, etc... nosotros eramos cinco, y decia lo que queda de la
universidad de chile, porque el año pasado esta quitó la representacion del
equipo, por motivos burocráticos, no muy claros, asi que llegamos como u de
chile, pero la u no significa universidad, vamos a tener que buscar un nombre.
Bueno les escribo para contar esto porque me senti como se deben sentir los
representantes de Chile en las olimpiadas, deportistas que van con sus medios
renunciando a cosas para sus familias para poder llegar, y si consiguen
medallas los esperan en los aeropuertos y los hacen héroes, pero si no
consiguen nada se ven en la obligacion de trabajar doble para pagar los
creditos del viaje, ademas en las competencias se encuentran con paises ricos
que llevan equipamentos de ultima generacion inalcanzables para amateurs como
nosotros los chilenos, bueno esa es la realidad nuestra y hay que aceptarla. A
pesar de las diferencias todos trajimos medallas, entre los cinco una o dos de
oro como tres de plata y una cuatro de bronce, aún no se con exactitud la
cantidad, yo saque una de bronce en 50 espalda.
Ya, ahora si, me desahogué, sigamos con la astronomìa.
saludos david
Chatea sin límites en Messenger con la tarifa plana de Orange
 http://serviciosmoviles.es.msn.com/messenger/orange.aspx