[telescoperos] radioaficionados

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 20 Mar 2010 12:12:38 -0400

EXTRA ::::::::  EXTRA

EL DESASTRE VOLVIO A VALORAR A LOS RADIOAFICIONADOS

asi se dice en la pagina A17 del Mercurio de hoy .
Dice que hay 4.700 radioaficionados en el pais .

Se esta proponiendo que la ONEMI tenga red de estos campeones .Antes ya se
habia propuesto esto a la ONEMI  , en epoca tranquila , pero no los pescaron

A los 20 minutos del mega8.8 ellos sabian de lo que pasaba : epicentro ,
ciudades dañadas y hasta el problema del tsunami porque un pesquero conto
que el mar estaba raro.

HASTA AQUI COSAS DEL REPORTAJE , ahora es idea mia.

¿ Porque no quisieron trabajar con los radioaficionados ? :  por que en los
tiempos de Pinocho montones de radioaficionados pasaban metidos en los
regimientos , y eran una segunda via de comunicacion , de acopio de
inteligencia y de ejercer contramedidas , y parece que eso creo anticuerpos.

Ya estan aqui el Carloncho , el Feurisis y la Fernanda , asi que me tengo
que ir .

Saludos del Caylo.