[telescoperos] planos

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 Jul 2008 22:23:48 -0400

Hola amigos

Bueno, ahora que tengo mi plano patron y comprobe que el mejor de mis planos tiene 1/2 lamda de error, quiciera saber lo siguiente:

Si tengo un telescopio supongamos f/6 de 200 mm de objetivo y un error en la onda de 1/8 lamda, ¿Como se afecta el error final que llega a mi ojo o fotografia si el plano tiene 1/2 lamda de error?. Por lo que se, el plano, al estar cerca del punto focal la calidad de la superficie no es tan critica como con el objetivo.¿Como calcular este error?. No es una pregunta academica, es sencillamente que no se la respuesta y es un tema que hasta ahora no se ha tocado. Aqui hay un sitio para control de conicas convexas = http://webs.ono.com/sirio/gaviolal.html
Saludos a todos
Wolf