[telescoperos] experimento

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 10 Oct 2007 23:31:24 -0400

HOLA ELIAS:

EXPERIMENTOS   Y DETECTORES  SENCILLOS :

No me acuerdo del nombre  del Fisico involucrado , quizas mi compadre
 Nicolator me ayude , pero hace muchos hubo un socio que estudiando el
espectro solar  a la salida de un prisma , puso un termometro sobre los
distintos colores , y vio que a continuacion del rojo , donde ya no se veia
mucho , se lograba medir una temperatura más elevada que las demás , y asi
se pudo conocer que las emisones infrarrojas tenian un buen componente
calórico.

Hasta Galielo no habian termometros . El hizo una especie de medidor de
calor.

Diganme si no es sencillo y simple poner un termometro de mercurio  sobre un
espectro luminoso , pero  solo se le ocurre a un ocioso brillante.
Me gustaria  creer que el susodicho Fisico no tenía  una gran variedad de
 detectores y utilizo todos los que eventualmente poseia .

Creo que ese experimento habrá que hacerlo con los alumnos del Colegio del
Claudio , y quizas tu lo puedas realizar con tus alumnos dentro de los
estudios solares .

el Caylo.