[telescoperos] eclipse de Luna

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 14 Feb 2008 18:24:24 -0300

Hola a todos
 amigos y amigas telescoperas
he estado leyendo todos los mails muy atentamente,desde la reunión donde
Claudio Lobos con fotos,temas interesantes,artilugios,aparición de los
artilugios de el Gran Caylo en Lit,el reportaje fotográfico de Bellatrix,muy
completo,las fotos de Saturno,las del telescopio de palo de Iván,la foto del
Maestro Alex Correa, de Saturno, bueno he estado de espectador todos estos
dias desde que volvimos del Sur,estoy en las noches trabajando con mis
telescopios en el Parque Temático de Cavancha, ya han pasado por los
telescopios 1935 personas,en 16 días con mi ex alumno Abraham trabajamos con
el único fin de alcanzar un telescopio de 403mm ,este muchacho,se comprará
su telescopio,para trabajar en La Serena,el próximo verano,y yo le haré
empeño a un dobsoniano Meade Light Bridge de 403 mm así que todas las noches
hasta la una de la madrugada,La Luna,Saturno,Marte y Nebulosa de Orión
estamos ofreciendo un tour a la pampa a observar el Miércoles 20 el eclipse
Total de Luna ya somos 19 personas confirmadas,espero completar un bus de 44
personas.
La pregunta es hay alguna actividad de los telescoperos,para este día
,porque parece que hay que hacer algunos trabajos por lugares de
observación, les cuento ,conocí un alumno que en su colegio están haciendo
un telescopio con un tal Claudio Argandoña,conocí un matrimonio que en
Copiapó salen con un profesor Samuel Tapia,y así cada noche es una
sorpresa.Donde los telescoperos estamos presentes.
Les propongo en el dia de los enamorados los que tienen una botellita de
concentrado de mango hagamos un brindis por los enamorados del cielo, de las
estrellas, de la vida, en lo humedales,en los polos,en el ecuador ,en una
remota isla de la patagonia, los que no tengan una bueno con lo que tengan a
mano.
quedo a la espera de alguna indicación sobre el eclipse de Luna.
un abrazo a todos  Elías Mella Medel