[telescoperos] Re: consulta

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 2 Aug 2007 15:57:24 -0400

La información que yo tengo es similar. Solo se podrá observar desde el
inicio del eclipse hasta cerca de la totalidad, pues la Luna estará al
Oeste, acercándose al horizonte Lo mejorcito se verá entre las 5 y 6 am,
luego la luz de la mañana no dejará ver mucho. La Luna se pone poco después
de la 7 am (7:12).
Pero si está despejado y tienes vista al horizonte, creo que no necesitarás
ir al desierto. En la calle se podrá ver pues estará  bajando de 30 º de
altura. Yo he podido observar eclipses de Luna desde Quilpué, con
contaminación lumínica y todo y se ve bastante bien.

Saludos.

Gonzalo.