[telescoperos] consulta

  • From: Gonzalo Alejandro Sanzana Landeros <goalzala@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 25 Jul 2011 18:38:52 -0400

Estimados Telescoperos, por esas cosas de la vida (trabajo) y
dedicación a la familia, me comprometi mucho tiempo atrás a construir
un espejo de 150mm, digo me comprometi, ya que se lo manifesté a Don
Roberto Zepeda, quien me dio la primeras indicaciones para ello, pero
hasta el momento mis intenciones no han fructificado, como me informo
casi a diario en el listado, el nuevo integrante Pablo a quien le doy
la bienvenida a Telescoperos , esta trabajando en dos espejos de
150mm, a los cuales me quiero incorporar ya que tengo los materiales,
vidrios y esmeriles y herramientas. Independiente de esto viajo la
próxima  semana a Santiago con la intención de  adquirir un telescopio
mediano en el comercio, para finalmente poder hacer observaciones
planetarias, y aquí solicito la opinión de los expertos que
instrumento debo adquirir que me de buenas prestaciones en Calidad
Óptica, Apertura, Distancia Focal,¿puede ser un Celestron? de 150mm.?.
esperando algún consejo telescopero, Saludos.

Atentamente
--
 Gonzalo Sanzana L.
Ing. en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.