[telescoperos] Re: cachureos

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 10 Jul 2009 12:06:10 -0400

Hola Cedric
Me he reido como nunca con tus mail, lo del gringo en el avion fue de pelicula, pero comica. La verdad que el idioma Ingles es mas preciso que el español, nosotros decimos vestido y podemos tomarlo como la accion que se realizo o como la ropa de una mujer, es uno de mil ejemplos. La embarra mas grande sucedio cuando Secci y posteriormente Sciaparelli, dos astronomos Italianos del siglo XIX, observaron el planeta Marte, vieron lo que ellos denominaron "canali" para nosotros "canales", ningun problema hasta ahi, pero la traduccion al Ingles se hizo como "canals" y no "channel", canals son canales artificiales y la gente de habla inglesa tomo esos canales de Marte como hechos por marcianos y esto se mantuvo hasta bien entrado el siglo XX. En los años 40 se hizo una obra radial con la "Guerra de los mundos" y la gente que puso la radio despues de que empezo, no se paro a confirmar la realidad, los marcianos habian llegado a la Tierra y la estaban conquistando, quedo la ca... la gente huyo despavorida, posteriormente los autores de la obra tuvieron que pedir muchas disculpas, los marcianos estaban en la mente de la gente.
Tengo que visitarte otra vez, te aviso
Saludos
Wolf

On Fri, 10 Jul 2009 09:17:20 -0400
 Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx> wrote:
Estimado Claudio Wolves, (Jajajaja) si ese bote es de un Chileno, ese
chileno es de una personalidad única o un carepalo, yo no mandé el mail con
doble sentido solo quería  insinuar que posiblemente por allí anda un
Chileno.
Hago el curioso comentario que en mi caso yo estoy acostumbrado a las calles
de Norte a Sur y Este a Oeste y que el sol pase por el norte de Santiago.
Bueno, yo soy como las polillas y me he acostumbrado a ver el sol en esa
ubicación. Cuando ando por el hemisferio Norte, el sol para lo único que me
sirve es para desorientarme. El primer día veo dónde sale y dónde se puso,
trato de orientarme hacia el norte, a medio día veo que pasa un poco por el
sur pero pese a todo mi esfuerzo todo se me da vueltas y el segundo día ando
perdido completamente. Por ejemplo miro en San Francisco hacia muelle 39
(Piers 39) y juro que estoy mirando hacia la costa, siendo que estoy mirando
hacia el interior de los estados juntos. Al final nunca me puedo orientar y
es una situación bastante incómoda por andar siempre desorientado como si
viviese en un espejo.
Adjunté unas fotos que reduje un poco, son una de las fotos más lindas que
tomé y me gustaría compartirlas con Ustedes. Uno también se siente muy solo
allá, porque a medida que va abandonando el avión lleno de chilenos "buenos
pal garabato" y toma un avión local ya todo es en Inglés (Obvio) y uno las
primeras conversaciones es con el gallo del lado o con la azafata. Nosotros
siempre tenemos azafatas de lujo, la típica minita preciosa y de cuerpo y
formas preciosas. Allá son veteranas de guerra y les da lo mismo, pero es
como me ocurrió a mí y no creo que sea una regla general. Al gallo del lado
le dije que estaba con muchos vestidos (En Inglés "dresses") por traducir en
mi cansada mente "vestimentas" ya que estaba haciéndome el choro que en
Chile era invierno. El tipo quedó horrorizado y pensó que al lado le había
tocado un fleto o "zea yo" y no me habló en todo el viaje de eternas dos
horas. Luego de adelante se me acercó un chileno a conversarme y miró más
horrorizado,  tal vez pensó que "ese" era mi pareja. Luego de eso me pegué
el alcachofazo que no se decía dresses pero que "clothes" era "esa" la
palabra correcta pero ya había pasado la vieja hace rato. (Gran error
siempre traducir literalmente)
Por ejemplo ejemplo no decir nunca "Entre no más y tome asiento" es
literalmente "between no more and drink a chair" o "tienes toda la razón"  "
you have all the reason" y no " you are right" (!!!!!!). (Es así como muchas
veces uno se queda bloqueado tontamente)
Las letras chicas son las siguientes: quien quiera compartir algunos de los
cachureos del Caylo puede venir a mi casa, el que llegue primero será
aforturado. Hay impresoras antiguas y hartas cosas. celular 9-5499250
Adjuntas fotos bonitas del viaje, locomotora Shay con bosques de Sequoia al
fondo, algunas fotos de San Francisco.
La locomotora Shay tiene su caldera a un lado para permitir espacio al motor
a vapor. Ese motor es de tres cilindros, con reducción en las ruedas
(Engranajes cónicos) y tiene fuerza como un tractor. Tiene tracción hasta en
la carbonera o tender y es en parte la culpable de haber llevado millones de
troncos en ese país por cuestas muy empinadas ( hasta 8% de pendiente)

El 9 de julio de 2009 17:48, elias mella <mellelias@xxxxxxxxx> escribió:

Hola a todos                    en el hemisferio Norte dice el Cedric
que vio la Luna con los cachitos diferentes , debe ser emocionante darse
cuenta que estamos en otro punto del planeta y así confrontar nuestras
experiencias de observación,aquí les envío una foto de la Luna tomada en
Noruega por un hermano ,el fin de semana pasado .
Se las envío porque creo vale la pena verla.
un abrazo Elías Mella Medel

El 9 de julio de 2009 13:21, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

Hola a todos
             ¿Nadie noto que la segunda fotito del Cedric es la respuesta
a los molestosos
por reclamarle por los cachureos? ja ja ja
Wolf

On Thu, 9 Jul 2009 18:59:16 +0200
 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx> wrote:

Bueno, Cedric, tienes toda la razón, así es, nuestro país es hermoso y
tenemos variedad. Sólo nos falta cambiar un poco la mentalidad para hacer
las cosas y eliminar la "pillería", que es el peor negocio que existe.

Pero el asunto de este mail dice "cachureos", así que hay que hablar sólo
de
cachureos, según el artículo 62, inciso 12, versículo 4, párrafo 6,
página
187 de los estatutos generales telescoperos. Así que, pregunto a los
amantes
de los persas (de los cachureos, me refiero), ¿dónde se encuentran ojos
de
buey de 30 cm?, ¿existen aun?, ¿Valparaíso?, ¿Peñalolén?
Los que he visto, son los marcos de bronce, con vidrio delgado, que
seguramente pusieron después. Ricardo González contaba acerca de un
montón
de vidrios redondos y gruesos en el antiguo persa de Mapocho... me
pregunto,
¿cómo no va a quedar alguno circulando por ahí?
Saludos.
Cl.

El día 09/07/09, Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx> escribió:

Claudio, no solo tenemos que tomarle el peso a nuestros cielos, también
tenemos un paisaje y unos cerritos privilegiados en altura y en belleza.
Chile es un país muy pero muy bello, claro que un poco estrecho en todos
los
sentidos de la palabra.

2009/7/9 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>

 Chuta!!, entonces tenemos que valorar más los cielos que tenemos. Tal
vez
en Arizona la cosa sea mejor, pero acá tenemos muchos lugares y muy
buenos
para observar el cielo y casi todo el año. En el verano, el sur es
fantástico y en el invierno, tenemos por el interior desde Putre
(aunque el
frío es mucho) hasta Vallenar, me atrevería a afirmar. Hay que tomarle
el
peso a nuestros cielos.

Ya, no sigo, porque me dan ganas de salir a lo oscurito.
Saludos.

El día 09/07/09, Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx> escribió:

Claudio, qué gusto saludarte (!!!!!!) como te cuento, con un cielo
despejadísimo no pude ver más de tres estrellas en todo el cielo,
quedé muy
sorprendido en la ciudad de Santa Clara de no poder ver nada excepto
Júpiter
y una estrella bastante luminosa. Hice el ridículo en el hotel
pidiendo
permiso para mirar el cielo a las tres de la mañana, parece que
desperté a
la recepcionista (Aclaro que era una veterana mayor que yo tirando a
setenta
años (Pa que no me leseen)) y me entré desilusionado, no pude
encontrar
nada.
Miré reiteradamente para el norte y en todo el horizonte, no encontré
nada.
A la vuelta en el avión estaba el Escorpión, radiante hacia la costa a
mi
derecha, el avión voló sin detención desde Dallas hasta Santiago y
toda la
noche rotó a medida que el avión rotaba en la curvatura terrestre, fue
muy
marcado cómo el Escorpión cambiaba de ángulo a medida que la nave
avanzaba
hacia el sur. No puedo decir más aparte de que los cachitos de la luna
estaban hacia un lado poco habitual para nosotros, es decir en otro
ángulo.
En resumen soy la vergüenza de los Telescoperos....

2009/7/9 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>

 Cedric!!! aunque viste pocas estrellas, ¿es verdad que la estrella
Polar
es una miserable polilla, comparada con Sirio y Canopus?. ¿tenías la
Osa
Mayor muy arriba y Centauro muy abajo en el horizonte sur?. ¿Se ve
más
grande la Osa menor que la Cruz del Sur?, ¿Arturo estaba cerca del
cenit?...  el Escorpión al revés.... y la Luna para el otro lado. Y
parece
que en el sur tenemos más estrellas visbles a simple vista, que el
hemisferio norte. Así que, viva Chile!!!.
Saludos.
Cl.

El día 09/07/09, Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx> escribió:

 No me mantendré en el anonimato!!!!
1) No fui tan elaborado: No dije rana dije solamente "sapo".
(Comentario).... Eres muy educado en los mail gran Distinguido
Roberto
Zepeda.
1.1) Tienen que conocer a Roberto Zepeda, les aseguro que nadie de
Ustedes lo conoce en su propio gallinero. (!!!!!!)
2) La camioneta recolectora de basura tiene el número 666 en la
patente. Si no me creen mando la foto de la patente.
3) Efectivamente intenté cachurear en EEUU y pude recoger algunas
cosas
allí que fueron muy prácticas luego de ser capturadas. No pude
agarrar más
por culpa de aduana y porque me tenía que sacar a cada rato los
zapatos, no
fue agradable, casi denigrante (Sobre todo que allá era
verano).(Queda a la
imaginación)
4) Quedé muy confundido en el hemisferio Norte.
5) La luna se pone pal otro lado con los cachos pal otro lado, no es
la
luna la que se gira, es uno que descubre así que efectivamente la
tierra es
redonda y que está parado en otro ángulo.
6) A disfrutar de nuestro cielo. El cielo de Santa Clara no tenía
ningún brillo, vi una que otra estrella y esa luna que les mando en
el
atardecer (Aclaro que no es truco fotográfico, el árbol de
referencia
suponiendo que un pino crece derechito para arriba) Vi escasas
estrellas en
la ciudad (No mas de dos o tres), no pude encontrar ninguna
constelación.
(Aclaro que estuvo todos los días despejado)
7) cuando salí de los Angeles el tráfico aereo era tan alto que volé
entre estelas de aviones. Estaba nublado por culpa de las estelas.
Me consta
porque las líneas de nubes tenían dibujos siempre simétricos y yo
iba por la
misma dirección de ellas. (Más de 30)
8) El paisaje de California es muy parecido a Chile. (No en el orden
ni
en la limpieza allí nosotros tenemos que hacer un esfuerzo)
9) El paisaje de Chile se come en muchas cosas al Norte Americano.
El
paisaje de Chile es más agresivo y tiene mucha belleza. Por eso lo
debemos
cuidar mucho. Estados Unidos es un poco más suave en paisaje no
olvidando
que yo vi muy poco todavía.
10) La cultura de la gente es siempre ayudarte (Siempre que
champurrees
un poco el Inglés)
11) La tecnología que manejan está mucho más avanzada que la
nuestra,
entendiendo que yo estuve en un intento de adiestramiento (Porque
intentaron
adiestrarme) en Agilent que es como la continuación de Hewlett
Packard. La
verdad es que yo soy técnico, avisé que no me mandaran porque gran
parte del
curso era Software y Java script, VWorks, cosa que ahora entiendo
mucho
menos.
12) No se almuerza por 2 lukas, se almuerza por 4 a 7 lukas
13) San Francisco es muy bello y no se parece mucho a Valparaíso.
Bueno
San Francisco es uno de los lugares bellos en que he estado, mando
una foto
del Balclutha. y de un bote que debe haber sido de un Chileno.
14)Lan es una excelente aerolínea, me parece.....En las que volé
allá
no me trataron nada tan bien, y los aviones son mas charchas.
Saludos a Todos

El 9 de julio de 2009 08:15, elias mella <mellelias@xxxxxxxxx
>escribió:

Compadre Caylo
                      tenía pasajes para hoy para ir  a cachurear,
por lo que leo voy a llegar un poquito atrazado ,ja,ja,ja bien por
el
Cedric ya llegó de los EE UU, hace poco mandó las fotos de las
locomotoras a lo mejor andaba cachureando?
Bueno yo esta tarde tengo que regalar dos computadores pentium 3 y
4
completos, claro que tienen que venir a buscarlos antes de las 17
hrs
antes que venga el Cedric jua,jua,jua.
un abrazo Elías Mella Medel

El 08/07/09, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx> escribió:
> Hola Amigos :
>
> Puchas que son molestosos con mi compadre Cedric   ....  ayer me
dijeron que
> habia que desocupara ese espacio en forma urgente y el Cedric lo
hizo de
> inmediato ...  es un colaborador muy acomedido  ...........   y
me
dijo "
> camaron que se duerme ... que se cuide de las ranas "
>
> el  Caylo  , agradecido por  la camioneta recolectora de basura.

Guillermo Cedric Jenkins Díaz
Giro: Reparación, fabricación, instalación, compra y venta de
insumos
para laboratorio.
R.U.T. : 7.050.841-9
Huérfanos 2483 Santiago