[telescoperos] Re: cachureos

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 9 Jul 2009 18:23:47 +0200

Chuta!!, entonces tenemos que valorar más los cielos que tenemos. Tal vez en
Arizona la cosa sea mejor, pero acá tenemos muchos lugares y muy buenos para
observar el cielo y casi todo el año. En el verano, el sur es fantástico y
en el invierno, tenemos por el interior desde Putre (aunque el frío es
mucho) hasta Vallenar, me atrevería a afirmar. Hay que tomarle el peso a
nuestros cielos.

Ya, no sigo, porque me dan ganas de salir a lo oscurito.
Saludos.

El día 09/07/09, Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx> escribió:

> [...]
> nada.
> Miré reiteradamente para el norte y en todo el horizonte, no encontré nada.
>
> A la vuelta en el avión estaba el Escorpión, radiante hacia la costa a mi
> derecha, el avión voló sin detención desde Dallas hasta Santiago y toda la
> noche rotó a medida que el avión rotaba en la curvatura terrestre, fue muy
> marcado cómo el Escorpión cambiaba de ángulo a medida que la nave avanzaba
> hacia el sur. No puedo decir más aparte de que los cachitos de la luna
> estaban hacia un lado poco habitual para nosotros, es decir en otro ángulo.

>>> (Comentario).... Eres muy educado en los mail gran Distinguido Roberto
>>> Zepeda.
>>> 4) Quedé muy confundido en el hemisferio Norte.
>>> 12) No se almuerza por 2 lukas, se almuerza por 4 a 7 lukas

--
IYA2009
http://www.astronomy2009.org/