[telescoperos] Re: Ya fue la noche en Casa Azul

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 4 Dec 2011 15:08:49 -0300

hola todos, aqui adjunto las fotos que tome anoche en la escuela Casa Azul, fue
una noche muy enriquecedora, mostrando a niños el cielo, van tambien unas fotos
de la luna y jupiter, que tome a pulso sobre el ocular, asi que nada
espectacular.
saludos david molina.

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=1c266879c56de288&page=browse&resid=1C266879C56DE288!421&sc=Photos&authkey=!AOt-J6NhNQ85Vbc&Bpub=SDX.SkyDrive&Bsrc=SkyMail
Date: Sun, 4 Dec 2011 12:40:49 -0300
Subject: [telescoperos] Ya fue la noche en Casa Azul
From: caylo20@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx; aldo.moraga@xxxxxxxxx

Hola Amigos :

Anoche estuvimos varios TRG con alumnos , apoderados y vecinos de la famosa
Casa Azul.
Se tomaron fotos de los telescopios y sus operadores , que la Naty compartira
proximamente , pero igual quiero hacer una ligera descripcion de quienes
colaboraron :

1) El Julio Perez , con sus caleidoscopios y su telescopio al que le ha
instalado una camara sencilla pero eficiente y de ahi al notebook .
Los niños felices veian los crateres de la luna .
2) La Naty opero un dobson y tomo una interesante foto de Jupiter a traves del
ocular  . Tambien fue la fotografa oficial y en los proximos dias estaremos
recibiendolas.
3) David con su gran dobson de diseño revolucionario y unos oculares y barlow
de 2" que nos asombraron .
4) El Rodrigo Carvajal , antiguo ORION llegado de Copiapo , con un  200mm f/5 (
un buen espejo del Alfredo Neves ) que  Rodrigo monto en un diseño dobson de
madera barnizada muy bonito.
5) Cristian Vega con su hija y su dobson . Animoso y alegre como siempre hasta
llevo un amigo con varios hijos que fueron mis ayudantes . Como buen padre lo
vi abrigando a su hijita , hasta que a la chiquitita ya le dio mucho sueño y
debio llevarsela pa la casa.

6 ) El Aldo con su telescopio brujo super cachiporra , bastante grande , opera
con bateria de auto, la necesaria caja de proteccion y transporte del espejo es
pesaita y crecida . Es un esfuerzo grande sacar ese telescopio y llevarlo a
itinerar. Hasta el espejo diagonal 90º se lo hizo el mismo.

7) El Luis Corvalan llevo unos binoculares en un tripode con una bonita pieza
de sujecion que yo no conocia , y un reflector newton en montura ecuatorial de
Celestron , y con un monton de golosinas y ayuda para la Escuela  ( y lo hizo
tan pa callao que creo nadie se dio cuenta )

8) El Caylo con un reflector newton ecuatorial.
9) La Rosita , como buena anfitriona , nos regaloneo con quequitos , sanguches
, te , cafe y la siempre amistosa y enriquecedora conversa de sobre mesa y de
antes de despedirnos.

¿ Se me olvida alguien ? . A veces los viejitos nos olvidamos.

Creo que llegaron ocho telescopios que estuvieron muy ocupados , pero que no
hubieran servido de mucho si no fuera por la dedicacion y entusiasmo de los
Telescoperos que acompañan y explican animosamente a todos los asistentes .
Claro que igual los TRG se las arreglaban para chuchoquiar un poco y pasaban de
un telescopio a otro , conociendo sus caracteristicas y las imagenes obtenidas
, comentando , opinando , asombrandose , aconsejando.

Hubo apoderados , padres y vecinos muy interesados que hicieron muchos valiosos
aportes y consultas y hasta estuvieron en la mesa del cafe final.

Con toda seguridad podemos decir que ayer nos ganamos los porotos de la
solidaridad y amistad con nuestros semejantes .
En nombre de Rosita les doy las gracias a todos , a los que pueden asistir y a
los que por diversos motivos muy entendibles no pueden estar siempre pero que
igual vibran con esto y seguimos relacionados por internet.

Saludos
Roberto Caylo.