[telescoperos] Re: Un TRG nuevo

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 15 Apr 2012 20:14:34 -0400

Rodrigo, muy bienvenido.
Entonces, ¿tú eres el sobrino de la Mary Gutiérrez?
Aquí todos estamos aprendiendo de todos.
Hacer un telescopio es una gran aventura. Tu tía te puede contar sus
experiencias con el pulido y armado de su telescopio de 15 cm.
Lo importante es pulir tranquilamente, sin apurarse. Para hacerlo más
rápido, hay que trabajar más horas. Esto requiere paciencia y tolerancia a
los pequeños posibles fracasos que se van a ir produciendo, sobre todo en
la etapa final. Los resultados se verán cuando armes tu telescopio y mires
la Luna o Saturno por primera vez (lo que se conoce como la "primera luz"
del telescopio), vas a sentir algo único, una sensación que no vas a poder
explicar. Vas a encontrar que a través de tu telescopio, las estrellas se
verán mejor que con otros.

Durante el proceso, lee lo que más puedas de este tema y sus detalles. En
internet hay harta información buena y en esta lista hay personas con más
experiencia que te pueden guiar. Trata de comprender en detalle cada paso.
Eso te ayudará a tener un buen espejo y disfrutar mejor tu telescopio. No
temas, llegar a un espejo de buena calidad no es difícil.

Muchos saludos y bienvenido.
Cl