[telescoperos] Re: Tesla y van der Graaf

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 2 Jul 2009 14:57:30 -0400

Compadre Aldo :

Ese sistema es muy bueno , pero yo no quiero hacerlo con transistores ,
deseo hacerlo al estilo original Tesla , y obtener  rayos de mayor longitud
que los que brindan los flyback .

El trafo para neon puede ser de 12.000 volts con 60 mA (  600 watts ) y eso
teoricamente permite rayos de  100  cmt .  Con que se consigan  de 50 cmt ya
estaria bien.

Gracias por el dato y espero que para el encuentro de las Traaaanncas
 tengamos rayos tesletianos  (  a no ser que nos juntemos antes )

Saludos del Caylo.