[telescoperos] Re: Tesla y van der Graaf

  • From: "Miranda Osvaldo" <omiranda@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 6 Jul 2009 12:04:32 -0400

Roberto,

Todo, ambos lados del conductor, se eliminé todo el esmalte.

Saludos.

________________________________

        Date: Thu, 2 Jul 2009 23:38:54 -0400
        Subject: [telescoperos] Re: Tesla y van der Graaf
        From: caylo20@xxxxxxxxx
        To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

        Compadre Aldo :

        La bobina de 1500 volts no da rayos , solo emision de  RF , y como es
inofensiva  sirve para los colegios .

        La de rayos grandes es para los telescoperos y cursos de tercero y
cuarto medio .

        La formula para mi tipo de Tesla dice que el largo de la chispa/rayo (
en cmt ) es 4,25 por la raiz de la potencia , asi que si la potencia es 600
watts , el rayo sera de 104 cmt  cuando se tenga bien construida y bien
sintonizada .  debido a los posibles errores mios o componentes diferentes a
los mas adecuados  , me conformo con 50 cmt.

        Avisare cuando se pueda ver .

        SAludos del Caylo.

        El 2 de julio de 2009 19:48, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
escribió:

        Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos

        Oye Caylo ¿a quién tienes ganas de freír? Jajaja. Pensé que querías
algo pequeño para mostrar en los colegios. Con un arco de 1 metro se requiere
su buena potencia. Bueno sería ver ese artilugio  en funcionamiento, ojalá
pueda ir a las Trancas pero en día de semana es algo complicado así que lo veo
difícil, por último lo muestras en alguna reunión telescopera cuando lo tengas
listo.

        Saludos Aldo.

        Roberto Zepeda escribió:

        Compadre Aldo :

        Ese sistema es muy bueno , pero yo no quiero hacerlo con transistores ,
deseo hacerlo al estilo original Tesla , y obtener  rayos de mayor longitud que
los que brindan los flyback .

        El trafo para neon puede ser de 12.000 volts con 60 mA (  600 watts ) y
eso teoricamente permite rayos de  100  cmt .  Con que se consigan  de 50 cmt
ya estaria bien.

        Gracias por el dato y espero que para el encuentro de las Traaaanncas
tengamos rayos tesletianos  (  a no ser que nos juntemos antes )

        Saludos del Caylo.

        El 2 de julio de 2009 14:19, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
escribió:

        Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos

        Hola "Chispita" Caylo,

        Intenta en fabricarte una transfo modificando un flyback de televisor
junto con un pequeño circuito de un transistor y un par de resistencias. Por
ahí tengo un sitio web que indica cómo hacer el artilugio y por lo que recuerdo
genera varios miles de voltios. A la noche con más tiempo lo busco y lo posteo.

        Saludos Aldo.

        Roberto Zepeda escribió:

                Hola amigos del alto voltaje :

                Mi Tesla es del modelo sencillo que se adjunta . Yo lo intente
copiar lo mejor posible y logre obtener resultados llamativos pero sin emitir
chispas

                Ahora quiero hacer uno que lance rayos  .............
chachachachaaaannn  ...

                Es muy bonito esto de Tesla ,que une alto voltaje con
radiofrecuencia .

                Las bolas de plasma que venden en el comercio son bobinas de
Tesla , y logran encender ampolletas de bajo consumo que se les acerca  ( en
verdad son lamparas fluorescentes con el tubo enrollado o plegado ) .

                 Hola Osvaldo :

                Tengo un dato que puede ser bueno para el  van der graaf : la
polea del motor se recomienda de teflon , la de la esfera se recomienda de
vidrio ( o viceversa ) y la cinta de goma . Frente a la goma , en la polea de
abajo , se pone un peine conectado a tierra .

                En el tubo de PVC y en la esfera/lata no deben haber rebordes ,
puntas  ni suciedades .

                Saludos del Caylo , de la hermandad de los rayos y chispas
infernales .

//www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".

//www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".

        Disfruta antes que nadie del nuevo Windows Live Messenger
<http://download.live.com/>

//www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".