[telescoperos] Re: Tesla y van der Graaf

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 02 Jul 2009 19:48:18 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Oye Caylo ¿a quién tienes ganas de freír? Jajaja. Pensé que querías algo pequeño para mostrar en los colegios. Con un arco de 1 metro se requiere su buena potencia. Bueno sería ver ese artilugio  en funcionamiento, ojalá pueda ir a las Trancas pero en día de semana es algo complicado así que lo veo difícil, por último lo muestras en alguna reunión telescopera cuando lo tengas listo.

Saludos Aldo.

Roberto Zepeda escribió:
Compadre Aldo :

Ese sistema es muy bueno , pero yo no quiero hacerlo con transistores , deseo hacerlo al estilo original Tesla , y obtener  rayos de mayor longitud que los que brindan los flyback .

El trafo para neon puede ser de 12.000 volts con 60 mA (  600 watts ) y eso teoricamente permite rayos de  100  cmt .  Con que se consigan  de 50 cmt ya estaria bien.

Gracias por el dato y espero que para el encuentro de las Traaaanncas   tengamos rayos tesletianos  (  a no ser que nos juntemos antes )

Saludos del Caylo.

El 2 de julio de 2009 14:19, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:
Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola "Chispita" Caylo,

Intenta en fabricarte una transfo modificando un flyback de televisor junto con un pequeño circuito de un transistor y un par de resistencias. Por ahí tengo un sitio web que indica cómo hacer el artilugio y por lo que recuerdo genera varios miles de voltios. A la noche con más tiempo lo busco y lo posteo.

Saludos Aldo.

Roberto Zepeda escribió:
Hola amigos del alto voltaje :

Mi Tesla es del modelo sencillo que se adjunta . Yo lo intente copiar lo mejor posible y logre obtener resultados llamativos pero sin emitir chispas

Ahora quiero hacer uno que lance rayos  .............  chachachachaaaannn  ...

Es muy bonito esto de Tesla ,que une alto voltaje con radiofrecuencia .

Las bolas de plasma que venden en el comercio son bobinas de Tesla , y logran encender ampolletas de bajo consumo que se les acerca  ( en verdad son lamparas fluorescentes con el tubo enrollado o plegado ) .

 Hola Osvaldo :

Tengo un dato que puede ser bueno para el  van der graaf : la polea del motor se recomienda de teflon , la de la esfera se recomienda de vidrio ( o viceversa ) y la cinta de goma . Frente a la goma , en la polea de abajo , se pone un peine conectado a tierra .
En el tubo de PVC y en la esfera/lata no deben haber rebordes , puntas  ni suciedades .

Saludos del Caylo , de la hermandad de los rayos y chispas infernales .