[telescoperos] Telescopio

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 12 Jul 2009 00:20:00 -0400

Hola a todos

Hoy recibi el espejo que aluminizo el Oscar Saa, los tres espejos en realidad (Uno de Adolfo Perez) y llegaron impecables. Como yo tenia el resto del telescopio listo, apenas llego lo arme, uno de 15 cm y la verdad es que supero todas mis espectativas, tiene muy poca aberracion, casi no la noto. La primera luz que recibio fue de Jupiter, se veia espectacular, distingui la mancha roja y algunos penachos de nubes en las bandas ecuatoriales, pude distinguir Omega Centauro con sus estrellas separadas y pude desdoblar Alfa de la Cruz, aun sin colimado fino. Gracias Oscar valio la pena la espera. El de Adolfo Perez esta aun mejor segun lo medimos aqui y me imagino ya lo espectacular de su vision, pero eso le compete a Adolfo. Tambien quiero agradecer a Caylo por las gestiones de envio y todas las molestias.
cuando tenga alguna fotito la mando.
Y no pude seguir mirando porque mi señora esposa me mando para adentro por el frio que hace.
Saludos a todos
Wolf